Pocas sorpresas en Q1
Semáforo en verde y calma en Yeongam, en un asfalto a 33ºC de temperatura por 25ºC en el ambiente. El primero y único en salir en los primeros minutos era Esteban Gutiérrez con los medios. Ocho minutos hemos tenido que esperar a que se marcara un tiempo de referencia: Nico Rosberg paraba el crono en 1:39.415 y se colocaba en primera posición con Hamilton segundo y a tres décimas. Pero en la siguiente vuelta el inglés mejoraba mucho su registro colocándose primero con un 1:38.574.
Fernando Alonso y Felipe Massa alcanzaban el segundo y quinto lugar respectivamente con el medio. El español se quedaba a unas seis décimas del tiempo del inglés. A falta de seis minutos para el final, la acción en pista comenzaba a ponerse tensa: por fin salían los Red Bull y, al mismo tiempo, veíamos el primer piloto de la zona media con neumático superblando: Esteban Gutiérrez. El mexicano conseguía ponerse en segunda posición y hacía que el temor invadiera los boxes del resto de equipos.
Así, Alonso y Rosberg imitaban a Gutiérrez y el alemán se colocaba primero. En cuanto a los Red Bull, en su tercer intento, Vettel se quedaba a una décima del tiempo de Hamilton con medios, consiguiendo ambos pasar el corte salvando un juego de superblandos, al igual que Grosjean. Con el cronómetro a cero, Räikkönen pasaba en primera posición mientras que se quedaban fuera del corte los dos Williams, los dos Caterham y los dos Marussia, en ese mismo orden.
Excesiva tranquilidad en Q2
Mucho han esperado los equipos para mandar a sus pilotos a pista. A falta de 12 minutos Kimi y Daniel Ricciardo eran los primeros en abordar la Q2 con superblando usado. Poco después lo hacían el resto salvo los dos Red Bull y Grosjean, que aguardaban a los últimos instantes para hacer valer su juego de superblandos nuevo.
El primer tiempo lo marcaba Kimi con un 1:39.236, pero la primera posición le duraba poco ya que Hamilton marcaba un 1:37.824 con Rosberg a dos décimas de él en segunda posición. Tercero era Alonso en su primer intento con el usado. A falta de seis minutos, los Red Bull saltaban a la palestra: Vettel no daba opción y se colocaba por delante de Hamilton con un 1:37.569, mientras Webber alcanzaba la tercera posición.
En los últimos minutos se sucedían los cambios de posiciones debido a que los pilotos usaban su juego de superblandos nuevos. El baile de posiciones llevaba a Nico Hülkenberg hasta una sorprendente cuarta posición y a Esteban Gutiérrez a la décima. Dos posiciones en el top-ten que ocupaban en detrimento de los McLaren, 11º y 12º. Tampoco los Force India han podido conseguir colarse en la Q3 y se han quedado 14º y 15º.
Vettel se impone en Q3
Por fin llegaba el momento álgido de la sesión: la batalla por la pole. Alonso y Massa esperaban en el box debido a que sólo tenían un juego nuevo de superblandos, al igual que los Sauber. Los dos Red Bull, los dos Mercedes y Grosjean protagonizaban el primer asalto que Vettel se llevaba con un 1:37.202 por delante de Webber, Hamilton, Grosjean y Rosberg.
Tras ese primer intento, todos volvían a salir con un juego nuevo de neumáticos. En menos de dos minutos se decidía todo: Hamilton mejoraba ligeramente su anterior tiempo, pero se quedaba a dos décimas del primer tiempo de Vettel. El tricampeón alemán se llevaba la pole y abortaba su vuelta viéndose poleman seguro. Su compañero Webber también abortaba la vuelta y completaba el trío de cabeza.
Por detrás, Rosberg no hacía una buena actuación y era quinto por detrás de Grosjean; aunque sí mejor que la de Kimi que se quedaba décimo. Alonso y Massa eran sexto y séptimo respectivamente, por delante de los dos Sauber con Nico Hülkenberg en la octava posición. Hay que recordar que mañana Mark Webber saldrá decimotercero debido a la penalización de diez posiciones que pesa sobre él por el incidente de Singapur.
GP de Corea 2013: sábado 60 fotos
Añadir comentario:
Relacionados
06/10/2013