Nico Rosberg terminó con el mejor tiempo de ambos Mercedes, situándose a cuatro décimas de Vettel en su tanda final con los superblandos, mientras que su compañero Lewis Hamilton tuvo problemas para encontrar una vuelta limpia en esos minutos finales en los que se simula la clasificación y finalizó justo por detrás, a sólo unas centésimas. En el aire queda la duda, tras lo visto el viernes, de si los de Brackley podrán plantar cara o no a los Red Bull en la clasificación, especialmente si se confirma que Hamilton no pudo completar una vuelta en aire limpio en esta sesión matinal.
El segundo clasificado en el mundial, Fernando Alonso, finalizó la mañana en quinta posición, justo por detrás de los dos equipos a priori más rápidos a una vuelta aquí. El español fue el piloto que menos vueltas completó en esta sesión con un total de 13, suficientes para superar tanto a su compañero como a los Lotus y situarse a seis décimas de Vettel. Massa, que no estuvo en tiempos competitivos durante sus tandas con los medios, se situó entre ambos monoplazas de Enstone en su vuelta final con los superblandos.
Lotus sufre a una vuelta, y Sauber se presenta como candidato a la Q3
Romain Grosjean y Kimi Räikkönen continúan lejos de los mejores a una vuelta, como ya presentían tras lo experimentado en los entrenamientos del viernes, y las más de ocho décimas que les han separado de los Red Bull les dejan con pocas opciones de conseguir un gran puesto en la parrilla, por lo que tendrán que seguir confiando en su buen ritmo de carrera para recuperar ese terreno perdido, tal y como el propio piloto finlandés demostró en Singapur hace apenas una semana.
Nico Hülkenberg completó una buena sesión de libres al colarse entre los diez mejores, un objetivo que seguramente perseguirá también en la clasificación, mientras que Jenson Button situó a su McLaren en la última posición que en unas horas daría acceso a la Q3. Esteban Gutiérrez, con su undécimo puesto, demostró que Sauber opta realmente a disputar esa última ronda, mientras que el duodécimo puesto de Pastor Maldonado parece una nueva buena señal para Williams tras el decimotercero de los libres 1, algo que deberán confirmar cuando llegue la hora de la verdad.
En la parte baja de la tabla, Caterham continúa por delante de Marussia; Force India sigue sin encontrar la velocidad que tenían al principio de la temporada, y las posiciones de los Toro Rosso no estuvieron a la altura de lo mostrado en las últimas dos clasificaciones por el equipo de Faenza. La meteorología en Yeongam sigue respetando a los equipos, el sol sigue luciendo, y se espera una sesión clasificatoria en seco.
Añadir comentario:
Relacionados
06/10/2013