El Banco Santander fue a McLaren con la idea de patrocinar a Fernando Alonso a parte de hacer publicidad dentro del mercado inglés en el que acababa de comprar otro banco. También entró, como patrocinador en McLaren, Mutua Madrileña. La marcha de Alonso provocó la partida de este patrocinador, mientras que el Banco Santander tuvo que seguir debido al contrato que tenían con McLaren.
Pero se han dado cuenta de que todo esto ha provocado que empeore la visión de los españoles respecto al Banco Santander, y en el año 2010, en el que pueden rescindir su contrato con McLaren, van a cambiar de escudería. ¿Y a cuál van a ir? A Ferrari. Con esto está casi todo dicho, aunque también es verdad que Ferrari por sí misma es una marca comercial más poderosa que Alonso.
Habrá quien piense que todo esto no es más que una invención de la prensa española. Pues tendrán que añadirle la prensa italiana y alemana que también se hacen eco de esta noticia. Incluso la alemana llega a pronosticar que el Banco Santander se irá el año que viene a Ferrari pagando 25 millones de euros anuales por salir en los alerones delantero y trasero.Está claro que aún falta mucho, si Ferrari gana el campeonato, en concreto Felipe Massa, será difícil que vaya Alonso. Pero si finalmente se les escapa o es Raikkonen el que demuestra rendir mucho más, se abrirán las puertas para el español. En cualquier caso, los patrocinadores españoles ya se van moviendo.