Según el propio campeón de 2007, están satisfechos con el ritmo que han mostrado en tandas largas, aunque no tanto con la velocidad a una vuelta. Su compañero, Romain Grosjean, destacó la complejidad de las características del circuito y espera que a medida que el agarre de la pista vaya mejorando, su rendimiento también se vaya acercando al de los mejores, de quienes este viernes han estado separados por medio segundo. También destacaron que la diferencia de rendimiento entre el compuesto medio y el superblando es aquí más pequeña que en Singapur, algo que ya entraba en sus previsiones.
Kimi Räikkönen (8º y 8º):
"Obviamente, el hecho de que destrozase parte el coche esta mañana no fue de especial ayuda. ¡Quizás se me acabó el talento ahí! No causó demasiados daños y el coche estaba bien para la segunda sesión, incluso a pesar de que los chicos tuvieron que apresurarse para arreglarlo. Hicieron un buen trabajo y conseguimos completar todo lo que queríamos hoy. El coche aparentemente es fuerte en las tandas largas, así que eso son buenas noticias para la carrera. En las tandas cortas no está exactamente al nivel que me gustaría, pero aún tenemos tiempo para hacer algunas mejoras en ese aspecto."
Romain Grosjean (7º y 6º):
"Mis primeras dos tandas de la mañana no fueron perfectas, así que decidimos cambiar algunas cosas durante el descanso, pero eso tampoco salió como planeamos. Encontrar el equilibrio adecuado para una vuelta completa aquí es bastante complicado ya que los sectores son muy diferentes y cada uno de ellos tiene unas características únicas respecto a los demás. Este circuito es un poco más exigente con los neumáticos delanteros, algo que no nos ayuda especialmente, pero esperamos que la evolución de la pista nos ayude a mejorar mañana. Medio segundo respecto a los líderes es bastante diferencia y ellos parecen ir bastante rápido, así que creo que terminar entre los cinco primeros es un objetivo realista para la clasificación, pero por supuesto que haremos todo lo posible para alcanzarles."
Alan Permane, jefe de operaciones de pista:
"Ha sido un viernes bastante rutinario, más allá del pequeño error de Kimi por la mañana, que parecía mucho peor de lo que fue, resultando principalmente en daños en la suspensión delantera y en parte del lateral trasero que tuvimos que reparar. Perdimos cierto tiempo al principio de la segunda sesión mientras completábamos el trabajo de rectificación, pero eso no tuvo ningún impacto en nuestro programa de hoy. Completamos tandas largas con ambos coches por la tarde para obtener suficientes datos que analizar de cara al domingo."
"Como se ha comentado algunas veces, la pista estaba bastante resbaladiza al inicio del fin de semana, lo cual esperamos que mejore mañana y el domingo. Los neumáticos se están comportando según lo esperado, con una diferencia de rendimiento más pequeña entre los dos compuestos que la que vimos en Singapur, lo cual está en concordancia con nuestras predicciones."