La pista mejora: Hamilton manda con el medio
Cielo despejado en Yeongam y 35ºC en el asfalto, siguiendo la tendencia ascendente de la primera sesión. La temperatura ambiente se mantenía en unos agradables 24ºC. El primero en saltar a la pista era Jules Bianchi con el Marussia. Prisa tenía el francés por probar en Yeongam dado que no rodó en los primeros libres para dar la oportunidad a Rodolfo González.
Poco después de él comenzaban a salir en masa el resto de pilotos. Si en la primera sesión teníamos que esperar para ver a Hamilton romper la barrera del minuto y cuarenta segundos, en esta hemos esperado poco. En concreto, 10 minutos ha tardado Sebastian Vettel en marcar un 1:39.696 con neumático medio, síntoma de que la pista mejora a medida que los monoplazas van limpiándola y dejando goma. Poco después Webber mejoraba ese tiempo en una décima y, posteriormente, Lewis Hamilton otra décima, dejándolo en 1:39.510.
Hamilton también manda con superblandos
Sin embargo, todos estos tiempos los veíamos con el neumático medio. Pasada media hora de sesión, Nico Hülkenberg ha sido el primer piloto en salir con el neumático superblando. El piloto alemán se pasaba de frenada en una curva y nos quedábamos sin la referencia del compuesto option. Una referencia que sí marcaba Mark Webber, parando el crono en 1:38.844 y colocándose primero. El australiano bajaba así en siete décimas su tiempo con el neumático medio.
El siguiente era Lewis Hamilton que mejoraba 9 décimas y le arrebataba a Webber el liderato con 1:38.673. Su compañero Rosberg se colocaba justo por detrás y Kimi se colocaba quinto a un segundo del inglés. Felipe Massa alcanzaba la cuarta posición mejorando unas 8 décimas. No así su compañero, Fernando Alonso, quien se ha tenido que conformar con la 7ª posición tras mejorar seis décimas. Sólo Vettel faltaba por usar el neumático superblando.
Mucho ha tardado el alemán en poner el superblando: a falta de 35 minutos para el final y cuando el resto ya comenzaba las simulaciones de carrera. El tricampeón del mundo marcaba un 1:38.781, colocándose segundo por detrás de Hamilton. Por detrás, Caterham supera a Marussia pero se queda lejos de Williams. Los de Grove, a su vez, han quedado por detrás de los Toro Rosso y de los Sauber. La lucha por el top ten se la disputarán Force India y Mclaren.
Ritmo de carrera
Tras haber marcado las vueltas rápidas con poca carga de gasolina, la sesión ha discurrido de forma tranquila. Todos los equipos se centraban en probar tandas largas haciendo simulaciones de carrera, algunos con el medio y otros con el superblando. Muy buen ritmo el de los Red Bull, bastante bueno el de Mercedes. Los Ferrari se han quedado un poco por detrás, pero con un ritmo podría quizás permitir dar caza a los austríacos el domingo, no sin mucho esfuerzo. Y muy buena tanda la de Kimi con los superblandos. Los Libres 2 han estado libres de incidentes, salvo algún trompo como el de Esteban Gutiérrez, provocando fugaces banderas amarillas.
Pese a todo, esta sesión sirve como una primera pista de lo que puede ser el resto del fin de semana. Pero aún no se pueden sacar conclusiones definitivas. Para ello, habrá que esperar a la jornada de mañana, con los Libres 3 y la clasificación donde veremos el potencial real a una vuelta. De la misma forma, el rendimiento real en carrera sólo lo veremos durante la misma. No obstante, puede que los restos del tifón Fitow dejen algo de lluvia el domingo, dando al traste con todo. Emocionante fin de semana por delante que en F1aldia.com podrán seguir minuto a minuto.
GP de Corea 2013: prolegómenos y viernes 80 fotos
Añadir comentario:
Relacionados
06/10/2013