En 2010 la compañía rusa Marussia Motors tomó una participación mayoritaria en la antigua escudería Virgin Racing con la intención de utilizarla para comercializar sus coches de calle, hasta que en 2012 cambió su nombre a Marussia. Aunque el equipo aún tiene que mejorar ya que en la actualidad se encuentra penúltimo en el Campeonato de Constructores.
Reestructuración de la financiación
Sin embargo, The Times informa de que Andrei Cheglakov, inversor de Marussia, tiene intención de liquidar 155 millones de euros del valor de la deuda antes de la temporada 2014. "Las cifras son una lectura alarmante a primera vista" confesó Andy Webb, director ejecutivo del equipo. "Pero hemos reestructurado la forma en que el equipo se financia, de manera que comenzaremos este nuevo año fiscal sin ninguna deuda y con el camino despejado gracias a nuestros inversores".
Se espera que los costes aumenten aún más el próximo año bajo las nuevas regulaciones técnicas para el 2014, que incluyen nuevos motores turbo. El aumento de los costes ha hecho que varios equipos traten de asegurar inversores para el futuro, pero Webb tranquiliza diciendo que los partidarios de Marussia están comprometidos a mantener su equipo en la Fórmula 1. "Nuestros inversores se han encontrado con cierta incredulidad en la forma en que se están llevando a cabo los costes de la F1. No esperaban llegar a una competencia de gastos, pero nos han puesto sobre una base sólida y estamos asegurados para el futuro", agregó Webb.