Desde que Fernando Alonso llegó al equipo Ferrari en 2010, Felipe Massa no ha logrado ninguna victoria, mientras que el español ha logrado 11. Esta gran diferencia de prestaciones entre los dos pilotos del equipo de Maranello ha complicado en muchas ocasiones que Ferrari luchará por una mejor posición en el Campeonato de Constructores. Por ello, el mítico equipo del 'Cavallino Rampante' apostará en 2014 por los dos pilotos más consistentes de la parrilla: Kimi Räikkönen y Felipe Massa.
Piloto con experiencia y muy colaborador
Simone Resta, que llegó desde Minardi a Ferrari en 2001, admitió en declaraciones en exclusiva al portal británico Autosport que el ritmo y la experiencia del brasileño se le resultará muy útil a cualquier equipo que quiera hacerse con sus servicios para la próxima temporada: "Creo que sí (sería un activo valioso). Él es un gran hombre con experiencia. Él ha estado conduciendo a un alto nivel para nosotros desde el año 2007, por lo que tiene un montón de experiencia".
Después de haber logrado 11 victorias con el equipo más laureado de la Fórmula 1, Felipe Massa se ha ganado el respeto y cariño de todos los que trabajan en el equipo Ferrari, un equipo donde además valoran su capacidad para trabajar en equipo. Así lo ha expresado Simone Resta: "Felipe ha sido un gran jugador de equipo. Se puede considerar su esfuerzo en el lado simulador, su apoyo en temas de desarrollo a lo largo del fin de semana, probando cosas. Y cuando el equipo le pregunta, él siempre ha sido muy bueno y abierto en apoyar a su compañero de equipo en varias ocasiones por varias razones".