"Es un buen compromiso para todo el mundo, ya que los equipos pueden elegir qué camino quieren tomar con esto y no estamos obligando a nadie a ir por un camino determinado. Nuestra opinión es que debería ser para un joven piloto hacer esa primera tanda de 30 minutos antes de entregar de devolver los neumáticos, pero otros equipos no sienten que sería beneficioso para ellos. Esta regla les da libertad de elección, por lo que si, por ejemplo, Ferrari no quiere poner un piloto reserva al volante, pueden conducir sus principales pilotos, si Marussia quiere poner a un joven piloto en las dos partes de los Libres 1, ellos pueden hacerlo y si como Force India, tu quieres hacer 'un mix', tu puedes hacerlo también", explicó Fernley en declaraciones en exclusiva al portal británico Autosport.
McLaren y Mercedes continuarán con su política actual
Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren, ha confirmado que el equipo de Woking no dará tiempo a jóvenes pilotos en cualquier caso, algo que resulta especialmente extraño teniendo en cuenta la gran preparación de su cantera de su programa de jóvenes pilotos: "Yo no creo que sea algo que necesariamente quieras hacer, a menos que el reglamento te pida que tengas (en FP1) un piloto joven. Entonces, tendríais que trabajar en cómo utilizar esa media hora para hacer pruebas aerodinámicas y no pruebas de rendimiento. Simplemente haríamos una serie de cambios completos en los componentes (del coche) y de registro de datos en las rectas. Así que probablemente no tendría el efecto deseado".
Ross Brawn, por su parte, tampoco parece dispuesto a dar oportunidades de rodar a jóvenes pilotos con el futuro W05: "Vamos a seguir con los pilotos titulares. La capacidad de cambiar de piloto durante una sesión no es tan fácil y si tienes pilotos que tienen demasiadas variaciones, eso no es una cosa tan fácil".