"Los números hablan por sí solos. Sólo tres pilotos de Australia han ganado un Gran Premio en 60 años [Jack Brabham y Alan Jones son los otros]. Así que no es una categoría particularmente fácil de roer para nosotros. Espero haber dejado un legado para otros pilotos australianos. Ciertamente. Daniel está en camino ahora", continuó el piloto de Red Bull.
Recordando algunos de los momentos destacados del piloto australiano, Webber compartió lo que significó para él lograr su primera victoria en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Alemania 2009: "Esa primera victoria fue probablemente la más dulce debido a la manera en que yo gané, desde la pole, y después de sufrir un drive-through. Alejarme de Sebastian y ganar por 30 segundos, en su casa, fue una buena manera de conseguir mi primera victoria".
Orgulloso de su rendimiento durante la temporada 2010
Que la relación personal entre Mark Webber y Sebastian Vettel no es la mejor de todas las que existen entre compañeros de equipo no es ningún secreto. No obstante, las palabras de Mark Webber durante la entrevista a The Guardian dejan entrever que mucha culpa de ello reside en como han gestionado las situaciones en pista dentro del equipo Red Bull: "2010 fue más difícil porque había mucho más en juego entonces. Eso fue difícil de digerir. Pones mucho en ello y consigues medio ladrillo puesto en tu mochila. En Malasia (2013), durante esas últimas 15 vueltas, pensé un montón en cómo se había llegado a ese punto. No me sorprendió lo que hizo Seb, sino como se había llegado a ese punto. Supongo que algunas de las discusiones privadas que Sebastian y yo hemos tenido desde entonces han sido un poco decepcionantes. Olvidad las cosas de la pista. Hemos tenido algunas conversaciones privadas y no estábamos muy contentos de cómo las cosas fueron y cómo nos sentimos (en ese momento) el uno con el otro. La relación está probada al máximo"
En cuanto a la temporada 2010, la única temporada en la que ha luchado por el Campeonato de Pilotos, Mark Webber se mostró bastante satisfecho con sus actuaciones en esa campaña con el equipo Red Bull: "En cierto modo supongo que hubiera sido mejor no haber estado tan cerca. Pero (también) miro hacia atrás a tantas carreras de ese año de las cuales yo he estado orgulloso. (2010) fue un año bastante fenomenal y nadie hubiera predicho que el hombre que terminó ganando no hubiera liderado en todo el año".