"Siempre hay (ganas de) lucha en mi (interior). Incluso en esta carrera (en Singapur), yo todavía pilotaba con la idea de que podía ganar, y seguirá siendo el mismo hasta final de año", explicó el Campeón del Mundo de 2008 en declaraciones recogidas por el portal británico Autosport.
En cuanto al espectacular ritmo del vigente Campeón del Mundo en el último Gran Premio, el británico no se mostró realmente sorprendido: "No es deprimente (el ritmo de Vettel). No es nada nuevo. Miro sus vueltas 'on board' y no parece siquiera tan al límite como pilotos. Cuando se tiene tanto a disposición, eso hace que sea mucho más fácil de hacerlo. Al final del día, hace el trabajo que tiene que hacer".
"Red Bull ha dado un paso adelante"
"Ellos también han dado un paso en alguna parte en el coche este fin de semana, pero todavía siento que podemos luchar en algún momento a lo largo de los fines de semana durante el resto de la temporada", añadió el ex piloto de McLaren.
Por ello, el piloto británico ya ha asumido que sus opciones de ganar el Campeonato está temporadas son escasas a pesar de que no esté descartado matemáticamente sus posibilidades. Así, el piloto de Mercedes se marca como objetivo maximizar sus resultados para ayudar a su equipo a superar a Ferrari en el Campeonato de Constructores: "Ese va a ser el objetivo (superar a Alonso y Ferrari en ambos Campeonatos), pero si hacemos lo que hemos hecho en esta carrera, entonces eso no va a suceder. No es una coincidencia que Fernando siempre termine en segundo lugar, a pesar de que ha clasificado más atrás. Sebastian tiene un largo, largo camino por delante ahora. Él ha tenido el fin de semana perfecto durante muchas carreras, y tenemos que analizar para ver cómo podemos adaptar o mejorar en ciertas áreas, así que tenemos los fines de semana (restantes)".