Permane cree que ahora que se han reducido los errores, la chispa ha vuelto y destacó sus últimas cinco carreras como ejemplo. Su temporada se ha recuperado desde el sólido tercer lugar de Alemania, parecía que iba a luchar por la victoria en Hungría antes de ser penalizado por adelantar a Felipe Massa por fuera de pista, e hizo otra gran actuación en Singapur antes de retirarse por un problema con el suministro del aire.
Evolución ascendente
"Creo que Romain se ha hecho a sí mismo, no diría que es un gran avance, pero desde Nürburgring y Hungría ha ido cada vez mejor y mejor", confesó Permane. "En Singapur tuvo un viernes difícil con problemas en el coche pero hizo un gran sábado. Sabíamos que tenía potencial para hacerlo bien y desarrollarse, y pienso que para él mentalmente fue muy importante".
Además, Permane confía en que el éxito aumentará su confianza y en el 2014 tendrá una oportunidad para demostrar que puede liderar el equipo, cuando Kimi Raikkonen ya no esté con ellos. "No veo por qué no puede hacerlo [liderar al equipo]. Obviamente dependerá de quién sea su compañero de equipo y si éste es un piloto con fuerte personalidad, pero no veo por qué no. Es un gusto ver que ahora es su oportunidad y que parece querer aprovecharla".