"Yo estaba haciendo mi vuelta de llegada (al recinto cerrado de la FIA), llegaba girando para tomar la curva y Fernando estaba allí, y me quedé muy sorprendido. Me fui hacia su derecha, pero si Mark hubiera estado caminando hacia donde yo iba lo habría atropellado. Afortunadamente, ese no fue el caso", explicó el piloto de Mercedes en declaraciones a la publicación británica Autosport.
En la vuelta de llegada a boxes, Mark Webber - que había roto su motor y aparcado su RB9 en la escapatoria de la curva 7 del trazado de Marina Bay - se acercó a la pista en busca de un piloto que le llevará con el resto de sus compañeros. En esta situación, el F138 de Fernando Alonso se detuvo cerca de la trazada para recoger el piloto australiano, por lo que los dos Mercedes tuvieron que esquivar como pudieron al Ferrari del piloto español.
Hamilton cree que este tipo de gestos benefician a la F1
A pesar de la peligrosidad de este incidente en particular, Lewis Hamilton reconoce que gestos como llevar a los rivales hasta los boxes se debe permitir bajo las circunstancias adecuadas, pues ofrecen una imagen inusual que les encanta a los aficionados a la Fórmula 1: "Es algo bueno para los aficionados de ver siempre y cuando se haga de una manera segura - no deteniéndote en la trazada - entonces tal vez se debe permitir en el futuro".
"En el deporte, es genial. Recuerda a Nigel Mansell y Ayrton Senna [en Silverstone en 1991]. Ha habido momentos en que he conducido pasado por delante de otro piloto que se ha quedado parado y habría deseado pararme (y recogerle)", sentenció el piloto británico.