Así, Kimi Räikkönen no se atrevió a decir si sería capaz de competir en el Gran Premio de Corea 2013, que se celebra en menos de dos semanas, en declaraciones a AFP: "No es seguro (que me haya recuperado). Tenemos que verlo".
La baja del Campeón del Mundo de 2007 daría probablemente una gran oportunidad de sustituirle a Davide Valsecchi, piloto reserva del equipo Lotus y vigente Campeón de la GP2, que debutaría así como piloto titular compitiendo en un fin de semana completo de Gran Premio. No obstante, el piloto finlandés tratará de no perderse la carrera pues es un apasionado de las carreras, tal y como admitió en declaraciones a HAD: "Me gusta competir, obviamente, esa es la única razón por la que estoy aquí".
Lotus se apoya en el buen rendimiento de Grosjean
Alan Permane, ingeniero jefe del equipo Lotus, se mostró contento en declaraciones al diario Turun Sanomat por el resultado del piloto finlandés, aunque destacó la gran carrera que estaba realizando Grosjean ante: "Por supuesto que es bueno para el equipo y bueno para Kimi. Pero sin el problema de Romain (Grosjean) , él le habría batido probablemente (a Räikkönen). Así que es bueno saber eso para nosotros".
Gerard López, propietario del equipo Lotus, insinuó por su parte en declaraciones al diario deportivo Marca que la salida de Kimi se debería únicamente al dinero: "Kimi me cae bien, como piloto es genial y ya está, pero si de verdad se va por la pasta a Ferrari es Ferrari quien tiene que hacerse preguntas, no nosotros".
Además, el empresario luxemburgués restó importancia a las recientes salidas del equipo Lotus: "Cinco (personas) se han ido, pero nosotros también hemos fichado a gente de los equipos rivales como Hennel Nicolas de Ferrari, y algunos más también".