Pero, en vez de disfrutar del momento, los comisarios dieron una reprimenda a ambos pilotos: a Alonso por conducir "de una forma potencialmente peligrosa" y a Webber porque "entró en el circuito sin el permiso de los comisarios". Como la que recibió en Singapur era ya su tercera amonestación, el de Red Bull perderá diez posiciones en la parrilla de Corea haga lo que haga en la sesión de clasificación. "No hay mucho que pueda decir sobre eso. Es muy frustrante, pero os comisarios tomaron su decisión. No comprometerá mi carrera en Corea, ya que será complicada", señaló Webber.
Acción repetida en la historia
Sin embargo, el australiano no fue el único miembro de Red Bull en mostrar su insatisfacción, ya que el jefe del equipo, Christian Horner, cuestionó el "sentido" de la penalización: "Los pilotos han hecho lo mismo en otros años, ya pasó justo al contrario en algún circuito [fue en Alemania 2011]. Una de las imágenes más icónicas que puedo recordar es la de Nigel Mansell llevando a Ayrton Senna a boxes [Gran Premio de Gran Bretaña de 1991]. En esta ocasión, fue bueno para el espectáculo y para la televisión, y hubiera sido suficiente con una multa".
"Lo que resulta una lástima es que terminara siendo una reprimenda y, por el hecho de ser la tercera, se transformara en una sanción de diez posiciones. Por desgracia, las reprimendas parecen ser lo único válido para los comisarios, y quizás en este caso hubiera sido suficiente con hablarlo con los pilotos. De hecho, una multa hubiera sido mejor, pero no creo que es algo que esté disponible para los comisarios ahora [los equipos son los únicos que ahora puden recibir multas, no los pilotos]. Es frustrante porque ahora Mark tendrá una situación complicada en Corea, y ese es el punto que no tiene sentido. Pero entiendo la dificultad que los comisarios tienen con las sanciones a su disposición", añadió.
Lewis Hamilton evitó la colisión
Los dos Mercedes tuvieron que esquivar el monoplaza de Alonso, que se quedó parado en la pista mientras llegaba Webber. "Estaba haciendo mi vuelta de regreso, llegué a la curva y Fernando estaba ahí parado, algo que me pilló de sopetón. Pasé por detrás de él, pero si Mark hubiera cruzado por donde iba, le habría atropellado. Por suerte, no fue el caso. Fue bueno para los aficionados que lo ven, siempre que se haga de forma segura, siempre que no te pares en medio de la pista. En el deporte es bueno", señaló Lewis Hamilton.