De hecho, aunque Vettel aún no podrá asegurarse el título de forma matemáticamente dentro de dos fines de semana en Corea, a partir de Suzuka en adelante (cinco carreras más) es algo que comienza a ser una posibilidad. Por ello, sin duda, con la reralidad que hay en el Mundial, no tiene ningún sentido seguir con el desarrollo del monoplaza de 2013, cuando Red Bull y Vettel están tan lejos y son tan claramente superiores.
Además, el enorme cambio que sufrirá el reglamento técnico en 2014 es motivo más que suficiente para abandonar el trabajo de este año y focalizar la atención en la próxima temporada: "Bueno, empezamos desde cero el año que viene, así que es nuestra mejor oportunidad para reducir esta distancia. Sin duda, dedicaremos todo nuestro esfuerzo y esperanzas a 2014", señaló Alonso. Por su parte, el jefe de la Scuderia, Stefano Domenicali confirmó que el "99%" de la atención de Ferrari está ya en 2014. De hecho, Alonso añadió que el cambio de trabajo sucedió hace ya algún tiempo: "Cuando Pirelli cambió los neumáticos ya dijimos adiós".
Mercedes, tarea más que complicada
Teóricamente, en la lucha por el título también se encuentra Lewis Hamilton, pero el inglés admitió el domingo que ni siquiera sueña con reducir la distancia de cien puntos que le separa del líder. "Simplemente trataremos de dar caza a Fernando de alguna manera", dijo. El hecho de que el título esté prácticamente decidido a falta de seis Grandes Premios explica la razón por la que Vettel fue abucheado de nuevo en el podio de Singapur. "Si miras a las gradas, a mayoría de los aficionados visten de rojo", apuntó Vettel.
De cara a las televisiones, Vettel se rió de la reacción de los aficionados en Singapur, pero el jefe de Red Bull, Christian Horner, sugirió que al alemán le sentó mal: "Es humano". Por su parte, Felipe Massa, piloto de Ferrari durante más de ocho años, comentó que la F1 debería esperar lo mismo a medida que la temporada 2013 avance hacia su nada sorprendente final: "Estamos viendo un final de Campeonato sin que nadie desarrolle los monoplazas actuales, por lo que los resultados serán probablemente algo parecido a esto".