Al combinar los sistemas de energía y el motor se producirá más potencia que con los actuales V8. No obstante, habrá más del 35% de energía eficiente gracias a las regulaciones técnicas y deportivas que demandan contar con un límite de flujo de combustible de 100kg/h y una cantidad máxima de 100kg permitidos por carrera. Cabe recordar que la marca francesa y el equipo anglo-malasio se unieron pro primera vez en el año 2011, donde el equipo utilizó el motor Renault RS27 V8 en las siguientes temporadas.
Jean-Michael Jalinier, presidente y director ejecutivo de Renault Sport F1:
"Durante los tres últimos años hemos visto madurar a Caterham, con nuevas instalaciones impresionantes y una estructura técnica sólida. Las nuevas regulaciones técnicas ofrecen un gran reto, pero con los cambios surge la oportunidad, y el año que viene será la primera oportunidad que el equipo tenga de asegurar nuevos objetivos en sus planes de futuro. Desde el comienzo, nuestro patrocinio ha sido comprensivo y es, por tanto, natural que queramos ver los frutos. Estamos contentos con la calidad y la profundidad de los equipos con los que trabajamos, y tenemos ganas de ver que la primera generación de coches suministrados con Energy-F1 asalte los circuitos el año que viene".
Cyril Abiteboul, jefe del equipo Caterham:
"Este anuncio es obviamente una buena noticia para nuestro equipo en F1, y es un reflejo de la profunda relación que se creó entre los dos negocios en 2011, sobre todo con el proyecto de coches de calle que lanzamos en 2012 entre Caterham y Alpine, que ahora se encuentra en una fase de desarrollo avanzada. La temporada 2014 marca una nueva era en la F1 al dar un paso positivo y alinearse con los cambios técnicos en la industria automovilística mundial, y Renault está a la vanguardia de ese desarrollo. Cuando nuestro patrocinio comenzó en 2011, como equipo joven, nos quedamos impresionados por los diversos beneficios de la colaboración entre ambos y, desde entonces, seguimos empujando fuerte. Dada la juventud y el estado de nuestro equipo, también nos ha gustado que Renault Sport F1 haya adaptado su trabajo al nuestro y haya optimizado nuestra integración con una colaboración técinica fortalecida".