Las malas noticias son que Sebastian Vettel, actual líder del Mundial, ha logrado la 'pole position', por lo que es probable que en la carrera de mañana el alemán siga ampliando su ventaja de puntos sobre el piloto español (actualmente es de 53 puntos). No obstante, el piloto de Ferrari tratará de evitar que el piloto alemán se le escape aún más en el Campeonato de Pilotos para seguir poniéndole las cosas dificiles hasta el último GP de la temporada: "Estamos séptimos y segundos en el Mundial. Hemos luchado tres veces en los últimos cuatro años por el título. No hay que inventar nada. Hay que hacer una carrera perfecta. En Monza acabamos segundos. Intentaremos hacerlo lo mejor posible. Hay que dar la enhorabuena a Vettel y a Mercedes, que ha mejorado considerablemente"
El paquete de evoluciones de Ferrari no ha sido suficiente
"En cinco años siempre ha habido safety car, así que la estrategia te puede salir bien o mal dependiendo de la suerte que tengas. Hay que elegir los neumáticos y las paradas adecuadas", añadió el piloto asturiano.
Por último, Fernando Alonso admite que las últimas actualizaciones del equipo Ferrari no han dado el resultado esperado: "Cada semana antes de venir a un gran premio pensamos que de una carrera a otra vamos a mejorar un segundo, pero en el equipo somos realistas. Podíamos acercarnos un poco o no... Es el punto débil que hemos tenido estos años".