Con 30ºC de temperatura ambiente y 33ºC en el asfalto, los terceros y últimos entrenamientos libres del fin de semana en Singapur dieron comienzo en el circuito de Marina Bay. En cuanto el semáforo se puso en verde, Esteban Gutiérrez fue el primero en salir al asfalto para comenzar con el programa de la sesión. Por detrás de él, los monoplazas fueron saliendo poco a poco al circuito. Pirelli ha traído este fin de semana los compuestos medio y superblando, dos neumáticos que en este circuito parecen tener una diferencia entre ellos de aproximadamente dos segundos. En la primera parte de la sesión, los pilotos abordaron las vueltas con el compuesto medio, mientars que dejaron el más blando para la segunda mitad.
El primer crono de refrencia llegó de la mano de Charles Pic, que obtuvo un 1:52.954, claramente lejos de los tiempos logrados en la jornada del viernes. Como es lógico, los tiempos comenzaron a mejorar a medida que los equipos medios y punteros salieron a la pista. En un primer momento, Caterham se impuso a los Marussia en las primeras vueltas con el compuesto medio, siendo Giedo van der Garde el más rápido de los bólidos del equipo de Leafield. Por otro lado, los Williams se mostraron razonablemente competitivos en sus primeras vueltas, y siguieron el ritmo de rivales como los Toro Rosso y los Sauber.
Grosjean, con buen ritmo
En lo concerniente a los equipos más grandes, el primer tiempo de Lotus, conseguido por Kimi Räikkönen, no fue excesivamente bueno. El finlandés marcó un 1:48.393, que le relegó a la octava plaza. No obstante, Romain Grosjean sí lograba dar en el blanco con el compuesto medio y se colocaba primero tras marcar un crono de 1:46.883. Justo por detrás de él, llegaron los dos Mercedes, que tuvieron buen ritmo en sus primeras vueltas en Marina Bay y se quiedaron a medio segundo del tiempo del francés.
Con el compuesto medio, los tiempos fueron mejorando. Tanto es así, que Hamilton lograba mejorar su crono y acercarse al tiempo de Vettel del viernes. Pero cuando salieron los Red Bull, todos cayeron en la tabla de tiempos. En su primera vuelta, Mark Webber lograba récord en el primer sector y se colocaba primero con un tiempo de 1:46.220. En lo que respecta a Ferrari, Fernando Alonso se quedaba a ocho décimas del tiempo de Webber en su primer intento, marcando casi el mismo tiempo que Vettel. En resumidas cuentas, Red Bull se puso al frente con el compuesto medio, seguido de Hamilton, Grosjean, Rosberg y Alonso.
A diez minutos del final de la sesión, Grosjean era el primero en saltar de nuevo al circuito, pero ya con el compuesto superblando. El francés conseguía mejorar más de dos segundos su tiempo con el medio y marcar un crono de 1:44.364. Todos mejoraron aproximadamente lo mismo, siendo Vettel el más rápido con ese tipo de compuesto. No obstante, los tiempos no fueron del todo orientativos, ya que los pilotos se encontraron con mucho tráfico, una circunstancia que entorpeció las vueltas lanzadas de, por ejemplo, Alonso, Webber o Hamilton.
Añadir comentario:
Relacionados
22/09/2013