El piloto de Red Bull necesitaba mejorar su posición, ya que su compañero Mark Webber había perdido su excelente posición de partida al patinar en las primeras curvas de la carrera. Mal día para Red Bull quedando fuera de los puntos. Y por el momento posicionándose como quinto lugar en la tabla de equipos, superado por Toyota y los tres punteros, Ferrari, BMW-Sauber y McLaren.
"La estrategia era intentar mantenernos fuera de problemas al principio, la visibilidad era increíblemente mala como te puedes imaginar. Pero yo estaba muy cerca de Sebastian después de Abbey, su auto tambaleó y había un claro espacio por adentro que se estaba cerrando. Lamento haber hecho contacto con el, y obviamente lo lamento por Red Bull que dos de sus autos, quedaran fuera en un golpe," dijo Coulthard
"Lo peor fue mantener la temperatura de las llantas, las intermedias requerían un poco de movimiento para obtener la temperatura, eso era lo más difícil. Pero necesitabas mantenerte en los primeras vueltas, luego eso tranquilizaba el problema de las llantas después de unas cuantas vueltas, desafortunadamente ahora no nos funcionó."