Por detrás, los dos monoplazas del equipo Mercedes se han mostrado nuevamente como la alternativa a los vigentes Campeones del Mundo, aunque su ritmo ha sido muy inferior al impuesto por los monoplazas austriacos. En esta ocasión, Nico Rosberg ha sido el Mercedes más rápido con un mejor tiempo de 1:45.258, un registro que le ha bastado para colocarse tercero en la tabla de tiempos. Lewis Hamilton se ha quedado a poco más de una décima de su compañero de equipo con su mejor tiempo con superblandos - 1:45.368 -, confirmándose nuevamente la dura competencia que viven en el equipo de la estrella.
Romain Grosjean fue el más rápido con su Lotus E21, asegurándose el quinto mejor tiempo, mientras que Kimi Räikkönen tuvo que conformarse con acabar como el octavo piloto más rápido sobre el trazado de Marina Bay. Entre los dos chicos de Enstone se metió Fernando Alonso (6º), principal rival de Sebastian Vettel en la lucha por el título, que paró el crono en 1:45.691 con su mejor vuelta sobre los neumáticos superblandos. Así, la diferencia entre el piloto de Ferrari y Sebastian Vettel en esta sesión ha sido de casi 1 segundo y medio, un 'gap' demasiado abultado para poder luchar de tú a tú durante el resto del fin de semana.
Maldonado probó los muros del trazado urbano de Singapur
El circuito urbano de Marina Bay es conocido por no perdonar los errores de los pilotos, una fama que se ha ganado desde que debutó en 2008 en el calendario del Gran Circo de la Fórmula 1. Por ello, probablemente casi todos los pilotos han preferido guardar las distancias con los muros, viendo así pocos incidentes destacables durante toda la sesión. La excepción en esta ocasión fue Pastor Maldonado, piloto titular del equipo Williams, que en los últimos treinta minutos impacto contra el muro de la curva 13. Por suerte, el piloto venezolano pudo regresar a boxes por sus propios medios para que su equipo le cambiara un alerón delantero que quedó totalmente destrozado. Al margen de este incidente, no han sido unos entrenamientos libres demasiado alentadores para el equipo de Grove, pues en estos libres 2 sus dos pilotos solo han podido marcar mejores tiempos que los monoplazas más lentos – Marussia y Caterham.
Las dos jornadas del viernes se saldan con la misma mala sensación en el lado del box de Romain Grosjean, cuyos problemas en la dirección y los frenos de su E21 siguieron persistiendo en los segundos entrenamientos libres, limitando así su tiempo en pista considerablemente (solo pudo completar 18 vueltas).
Caterham vuelve a ponerse por delante de Marussia
En la parte trasera del pelotón, los dos Caterham se mostraron más rápidos que los Marussia en esta segunda sesión de entrenamientos libres. Giedo van der Garde, que se reveló como un auténtico especialista en trazados revirados en el GP de Mónaco 2013, se aseguró la decimonovena posición en la tabla de tiempos al parar el crono en 1:49.434. Charles Pic, por su parte, marcó el vigésimo mejor tiempo de la sesión con un registro de 1:49.526 (a menos de una décima de su compañero de equipo). Por tanto, parece que en el trazado urbano de Marina Bay la tónica seguirá siendo la misma: Caterham por delante de Marussia.
Añadir comentario:
Relacionados
22/09/2013