En la cuarta posición de la tabla de tiempos encontramos a Nico Rosberg, que marcó un mejor tiempo más de 1 segundo más lento que el de su compañero de equipo, una diferencia demasiado abultada que puede estar motivada por haber ejecutado un programa de trabajo radicalmente diferente al de Lewis Hamilton. Aún así, el piloto alemán fue capaz de marcar un mejor tiempo que los dos Lotus, que se establecieron en la quinta y sexta posición de la tabla de tiempos por este orden con Kimi Räikkönen y Romain Grosjean. El tiempo en pista de Grosjean se vio limitado debido a un problema en la dirección de su E21, por lo que el francés solo pudo completar 12 vueltas al urbano de Singapur.
La primera sesión de entrenamientos libres tuvo muy poca actividad durante la primera mitad, como es habitual en cada Gran Premio, aunque en esta ocasión los pilotos tardaron un poco más de lo normal en salir a pista al esperar a que la pista de Marina Bay mejorara. Además, todos los pilotos trabajaron en pista con el neumático 'prime' - el medio - para buscar el mejor 'set-up' para este revirado circuito.
El F138 no muestra signos de competitividad
Por su parte, Fernando Alonso solo pudo conseguir el séptimo mejor tiempo en esta primera toma de contacto con la pista de Marina Bay - en la que ha logrado la victoria en 2008 y 2010. Felipe Massa, compañero de equipo del piloto español en Ferrari, solo pudo marcar el duodécimo mejor tiempo. Por tanto, las primeras sensaciones que dejan estos primeros compases del Gran Premio de Singapur 2013 es que el F138 sigue sin estar a la altura de los mejores monoplazas en pistas de alta carga aerodinámica.
En la parte intermedia de la tabla de tiempos no se pueden sacar grandes conclusiones, pues el resto de equipos – salvo Marussia y Caterham – están muy igualados. Destaca la décima posición de Esteban Gutiérrez, 'uno de los 'rookie' de la temporada, al marcar un mejor tiempo de 1:49.355 que es casi un segundo más rápido que el de su compañero de equipo. También llama la atención ver a Jean-Eric Vergne muy por delante de Daniel Ricciardo en la tabla de tiempos de estos primeros entrenamientos libres, pues el piloto australiano ha sido el escogido para relevar a Mark Webber en Red Bull a pesar de que en 2012 Ricciardo consiguió menos puntos que Vergne.
Los Marussia se imponen a los Caterham
La gran sorpresa en la parte trasera de la parrilla fue ver a los dos Marussia por delante de los dos Caterham en la tabla de tiempos, algo que no veíamos desde hace muchos Grandes Premios. No obstante, en el equipo anglo ruso no pueden echar las campanas al vuelo, pues solo son los tiempos de los primeros entrenamientos libres del GP de Sinagpur 2013, y no sabemos en que condiciones han corrido sus rivales.
Como es habitual, Jules Bianchi fue el piloto más rápido del equipo Marussia, estableciéndose en la decimonovena posición de la tabla de tiempos con un tiempo de 1:52.359. No obstante, las diferencias con su compañero de equipo no fueron demasiado grandes, colocándose Max Chilton justo por detrás de su compañero de equipo con un tiempo a poco más de tres décimas del francés.
Añadir comentario:
Relacionados
22/09/2013