Villeneuve no ha sido el único en cuestionar la elección de Ferrari para los dos años siguientes, sobre todo al seguir contando con el 'número 1' actual del equipo, Fernando Alonso: "Si Kimi empieza superando a Fernando, entonces sería algo grande, porque Fernando no es el tipo más rápido, pero como conjunto es excepcional. Es divertido para nosotros verlo desde fuera, ¿pero eso hace que el equipo sea más fuerte? Personalmente, no lo creo", añadió por su parte Jenson Button.
El carácter débil de Alonso
Por otro lado, el expiloto de Ferrari, René Arnoux, está de acuerdo con los que piensan que la de Alonso y Räikkönen es una dupla que acarreará problemas. "Durará unas tres o cuatro carreras. Respecto al carácter, veo a Alonso como el más débil. ¿Le recordáis con Hamilton en McLaren? La paz duró poco y, aunque espero ser el primero que se equivoque, para ganar el Mundial de Constructores necesitas dos pilotos fuertes y con carácter. Respecto a ellos, uno está enfadado y al otro no le importa. Cada domingo surgirá la oportunidad de que todo explote. Y, claro, como espectador neutral, me gusta la elección de Ferrari", señaló el piloto a La Gazzetta dello Sport.
Además, Arnoux cree que es posible que Räikkönen se convierta en el piloto dominante del equipo: "Parece más maduro estos días. Sin duda, su carácter sigue siendo el mismo, pero desde que está en Lotus parece ser más consistente. Grosjean sigue siendo un piloto de nivel medio y, por eso, parece que Lotus ha confiado casi exclusivamente en Kimi". El expiloto de F1 también cuestionó la idea de si Alonso podría lidiar con un tipo del calibre de Räikkönen: "Definitivamente, tiene un mal carácter, pero eso también puede ser una cualidad cuando se usa durante la lucha, pero no en el equipo, ya que crea complicaciones y divisiones. Francamente, quiero ver si Alonso está a la altura de lo que la gente comentea. En Barcelona hizo una carrera fabulosa, pero luego en otras no ha hecho nada".