Después de las pruebas efectuadas en Magny Cours hace 15 días, el viernes pudimos ver como al finalizar las sesiones de entrenamientos libres se iniciaba un proceso de Safety Car para probar el nuevo la que podría ser la próxima normativa.
Ya en Francia, dirección de carrera envió un mensaje a todos los monoplazas nada más bajar la bandera a cuadros en las sesiones del viernes, y los pilotos tenían que responder pulsando un botón en menos de 5 segundos. Desde ese momento, en el display del cockpit los pilotos eran informados del tiempo mínimo que tenían que emplear en su vuelta de retorno a boxes.
Pero no todos los pilotos quedaron demasiado satisfechos con el sistema, ya que argumentaban que ir siguiendo el tiempo por vuelta era una distracción innecesaria, y solicitaron cambios en el sistema para intentar implementar una solución más sencilla, que seguramente hay sido la que se probó antes de ayer en el circuito británico.Y todo esto, de nuevo, en una carrera que, como ya habeis podido comprobar con la GP2, será con toda seguridad pasada por agua y seguramente el coche de seguridad vuelva a visitarnos.