Con la llegada del piloto finlandés al equipo de Maranello, el piloto español se enfrentará a uno de los pilotos más constantes en cuanto a resultados de las últimas temporadas - prueba de ello es que ostente el récord de carreras consecutivas finalizadas en los puntos (27). Además, Kimi Räikkönen es el último piloto que ha logrado ser Campeón del Mundo con el equipo Ferrari, por lo que en el equipo italiano saben que para el próximo año tendrán la oportunidad de luchar con sus dos pilotos por el Campeonato de Pilotos. Por tanto, en las primeras carreras del Campeonato no deberían existir órdenes de equipo, lo que disminuiría las opciones de Fernando Alonso para firmar otra temporada sobresaliente, o al menos eso es lo que se desprende de las últimas declaraciones de Jenson Button a Sky Sports News .
"Fernando (Alonso) probablemente está acostumbrado a un estilo diferente de compañero de equipo en los últimos años con Felipe (Massa) - un tipo que es rápido, pero más o menos tiene que ver lo que dice Fernando cuando se trata de las órdenes de equipo. Kimi (Räikkönen) no va a estar de esa manera. De alguna manera, creo que lo va a presionar con fuerza, pero no creo que él consiga que todo vaya a su favor", señaló el Campeón del Mundo de 2009.
Ferrari reunirá en 2014 a dos Campeones del Mundo
Además, el fichaje estrella del equipo Ferrari significa que la próxima temporada serán el único equipo en el que compartan equipo dos Campeones del Mundo. Una circunstancia con la que lidiaron en McLaren durante tres temporadas, 2010-2012, sin demasiadas complicaciones.
"Yo estaba con Lewis cuando ambos éramos Campeones del Mundo y eso creó un ambiente interesante en el equipo. Yo no creo que haya sido una mala cosa, creo que fue una buena cosa para nosotros. Veremos si es algo bueno para ellos dos", finalizó Button, que duda que la nueva alineación de pilotos de Ferrari vaya a funcionar tan bien en 2014.