Fiorio, que trabajó para Ferrari entre 1989 y 1991, cuestionó la dedicación y determinación para tener éxito del finlandés. No obstante, el italiano no tuvo problema en reconocer el talento de Räikkönen en recientes declaraciones al diario italiano La Gazzetta dello Sport: "Yo no soy un fan den nuevo fichaje. Admiro su talento, pero no estoy de acuerdo con su estilo de vida y su enfoque técnico. Yo no lo habría elegido. Él no vive como un atleta y para ser Campeón de F1 el talento no es suficiente".
"Se necesita un esfuerzo físico, técnico y psicológico y, por lo que sé y he visto, él es el tipo de persona que recoge su mochila y sale poco después de las sesiones. No sé cuánta contribución técnica puede aportar al equipo", añadió el italiano sobre el último piloto que fue Campeón del Mundo con Ferrari.
Además, Cesare Fiorio fue un poco más allá y señaló que en el equipo italiano deberían haber apostado por una joven promesa (como Nico Hülkenberg o Jules Bianchi): "En mi opinión, se trata de una opción conservadora. Yo habría ido a por un piloto emergente en lugar de uno en el extremo final de su carrera deportiva"
No tiene ninguna duda de que Alonso batirá a Kimi
Por último, Fiorio se mostró muy seguro de que Fernando Alonso no tendrá ningún problema para batir a Kimi Räikkönen el próximo año. El piloto español no tuvo demasiados problemas para superar a Massa desde que llegó a Ferrari en 2010, y en años anteriores el piloto brasileño y Räikkönen habían rendido a un nivel similar, por lo que no sería nada descabellado que el finlandés no le presente ningún problema al piloto español en 2014.
"En mi opinión, Alonso está contento: su valor (como piloto) crecerá al batirle [a Kimi Räikkönen]. Yo no veo ningún problema por delante En cualquier caso, la nueva alineación de pilotos será la más fuerte de 2014: La pareja Mercedes está cerca, pero [Nico] Rosberg es muy inconsistente, él hace cosas excepcionales y después desaparece", sentenció el italiano.