"Ferrari es una gran institución. [Kimi] ha firmado por dos temporada, así que quizás quiera terminar su carrera deportiva con un gran reto. No olvidemos que, hace dos años, corrimos el riesgo [de firmar a Räikkönen], y al final resultós er una gran aventura. Este es el final de una historia, pero comenzaremos una nueva el próximo año", explicó Boullier a RMC Sport. "No creo que solo se trate del tema económico, pienso que ya está planteándose retirarse, aunque sin duda le pagarán mejor en Ferrari. Creo también que existe una parte emocional al querer terminar su carrera en Ferrari. Imagino que quiere competir contra Alonso en las mismas condiciones", añadió.
Por su parte, el expiloto Mika Salo, que también es finlandés, cree que el piloto de 33 años ha hecho la elección correcta al firmar por Ferrari en 2014: "Anticipo que Ferrari y Mercedes serán los equipos más fuertes en F1. Hace mucho tiempo que están involucrados en el desarrollo de los nuevos motores turbo y tienen los mejroes recursos de todos los equipos del Mundial, aunque Red Bull obviamente estará entre los tres primeros".
Buena alineación
Sin embargo, algunos han expresado una gran sorpresa ante la ruptura de la política de Ferrari de tener dos números uno juntos. "Es improbable que Kimi vaya a tener en cuenta a su compañero, por lo que, en algún momento, Alonso no estará contento. Pero los equipos de F1 están tan organizados que parece que haya dos escuderías diferentes en cada lado [del garaje]. En cualquier caso, Ferrari tiene ahora una increíble alineación, aunque recuerde un poco a años anteriores, con Senna y Prost", señaló Salo.
Los entendidos de la F1 no están convencidos de que vaya a haber igualdad de trato en la Scuderia. Por ejemplo, Christian Danner, comentarista de la televisión alemana, comentó en Sport1 que la llegada de Räikkönen podría traer problemas: "Cuando Alonso ha tenido un compañero similar, ha habido masacre, y pasará otra vez, sin duda". Por otro lado, esa 'masacre' podría prioporcionar muchos puntos a Ferrari, tal y como señala Davide Valsecchi, piloto reserva de Lotus: "Todos los equipos estarían encantados de estar en la posición de Ferrari. Aunque no siempre salga perfecto, estoy seguro de que conseguirán los puntos suficientes para ganar de nuevo el título de Constructores. Y es es, en definitiva, el de mayor importancia".