Es la primera vez este año que el alemán se coloca por delante de su compañero en la parrilla de salida de un GP, eso si, ha tenido que ser por un problema mecánico.
Nick Heidfeld:
"Estoy muy contento con la quinta posición porque continúa con la tendencia positiva que empezó en la calificación de Magny-Cours y confirma que nuestros esfuerzos y trabajo han dado sus frutos. Ahora debemos seguir trabajando con los neumáticos. En general, el coche ha ido mejor hoy que el viernes, pero en la tercera tanda se notaba un poco extraño, debemos descubrir por qué. Creo que la de mañana será una carrera emocionante. ¡Hay una alta posibilidad de lluvia!"Robert Kubica:
"Ha sido una calificación difícil al final. Llevábamos un buen ritmo y las dos primeras tandas fueron bien. En la última, empecé el primer sector sin problemas, pero entonces noté el mismo problema que el viernes en la parte de atrás. Ahora debemos analizarlo todo para ver qué pasa."
Mario Theissen, director de BMW:
"Hasta la última sesión de calificación todo fue según lo previsto, pero entonces Robert tuvo que abortar su vuelta en la Q3 porque se dio cuenta de que tenía un problema técnico con su coche."
"Por desgracia, ya no había tiempo para analizar el problema durante la sesión y volverle a sacar a pista. Es una pena, porque los dos pilotos eran fuertes, lo que demuestra la quinta posición de Nick, que ha hecho una buena actuación."