El actual líder del Mundial no ha podido efectuar su segundo intento de vuelta rápida porque se ha verificado un problema en la sustitución de la rueda posterior derecha que le ha hecho perder el tiempo necesario para pasar por la meta antes de que cayera la bandera a cuadros.
Felipe Massa:
"Es realmente una lástima encontrarme en la novena posición en la parrilla de salida por un problema en una parada en boxes. He perdido muchísimo tiempo cuando los mecánicos han tenido dificultades en la sustitución de la rueda posterior derecha y no he conseguido lanzarme hacia mi segunda tentativa de vuelta rápida.""Creo que tenía la posibilidad de hacer un buen tiempo. Quizá no hubiera sido suficiente para la pole, pero al menos sí para conseguir un puesto en las dos primeras filas de parrilla. Hoy había mucho viento y el balance del coche no era tan bueno como ayer, así que no hemos sido tan veloces como lo fuimos en las pruebas de la semana pasada. Mañana nos espera una carrera seguramente cuesta arriba, pero haremos lo que sea para llevar a casa un buen resultado. No será fácil."
Kimi Raikkonen tiene mayores opciones de victoria:
"El tercer puesto no es el resultado que esperábamos, pero no es ni mucho menos despreciable, también porque las cuentas se deben sacar mañana, una vez sepamos cuánta gasolina tienen a bordo los otros pilotos."
"Respecto a ayer, la situación ha mejorado decididamente. Hemos trabajado mucho en la puesta a punto del coche y, sobre todo en la Q3, el balance no estaba mal. Soplaba mucho el viento, lo que nos ha impedido aprovechar la pista al máximo porque las condiciones cambiaban continuamente."
"Tenemos un buen coche en condiciones de carrera y mañana pienso que podremos conseguir un buen resultado. ¿La lluvia? Hemos visto esta mañana que somos competitivos también bajo el agua, así que estamos preparados ante cualquier eventualidad. Felicidades a Heikki por su primera pole position."
Stefano Domenicali, director deportivo:
"Desde luego, no es precisamente el resultado que esperábamos y que queríamos obtener. Problemas como el que ha tenido Felipe son graves, y lo sentimos por él, porque le hemos impedido jugar todas sus oportunidades."
"Debemos, en todo caso, comprender por qué el nivel de nuestro rendimiento, aparte de cualquier consideración relativa a las estrategias, no ha estado a la altura de nuestro estándar. Dicho esto, todavía es sábado por la tarde y la carrera todavía aún se tiene que disputar. Sabemos que tenemos adversarios muy fuertes, pero también nosotros lo daremos todo para llevarnos a casa un buen resultado."