De hecho, aunque se ha mostrado "emocionado" ante la idea de competir junto a Vettel en un equipo puntero, Ricciiardo también admitió que se siente algo nervioso. "Y estoy en ascuas por ver lo rápido que puedo llegar a ser con un gran equipo", comentó el australiano a la agencia de noticias EFE. Sin embargo, el piloto reconoció que competir contra Vettel en Red Bull es una "gran ola" que surfear.
"Es cierto, es una gran ola. Pero también es la oportunidad más grande que jamás he tenido. Quiero ver si soy realmente el mejor del mundo o, al menos, uno de los mejores. Y no hay un reto más grande que competir contra el mejor. Trabajaré tan duro como pueda. Si puedo ser tan bueno como él o mejor, estaré feliz. Y si me supera, al menos lo habré intentado. Creo en mis habilidades, pero cuando me mida contra Seb lo sabré seguro", añadió.
Trato equitativo
Pero una de las incógnitas que surgen de forma inevitable es si el equipo permitirá que Ricciardo tenga vía libre para competir por victorias y el título junto a Vettel. "Sí, me han dicho que si soy rápido y puedo ganar no me pararán". En lo concerniente al resto de temporada, Ricciardo apuntó que los rivales de Vettel tienen casi una misión imposible para evitar que el alemán alcance su cuarto Mundial consecutivo: "Mientras haya opciones matematicas, hay posbilidades, pero con la consistencia que tiene, si no comete errores o tiene fallos, les va a ser complicado batirle".
Por último, el joven australiano comentó que vettel está ahora en el mejor momento de su carrera como piloto de F1: "Mucha gente piensa que es fácil cuando tienes el mejor coche, pero no lo creo así. Sí, tiene un monoplaza muy bueno pero, cuando no gana está en el podio. Y hacer eso todos los fines de semana no es fácil. Está muy centrado mentalmente y no le importa lo que diga la gente. Casi sin errores, así es como se ganan campeonatos".