
"Si funciona (esa alineación), el título de constructores será más difícil para nosotros. O ellos (Kimi y Fernando) podrían despedazarse el uno al otro y apartarles. Tendremos que esperar y ver", admitió Marko en declaraciones al diario alemán Bild, cuyo equipo ha apostado por un Daniel Ricciardo que no ofrece demasiadas garantías para conquistar el Campeonato de Constructores de la temporada 2014.
"Tengo un gran respeto hacia Felipe. Él es un gran profesional y trabaja muy duro durante los fines de semana de carreras, y también en el simulador. Si el equipo decide mantenerlo, voy a estar feliz", explicó Fernando Alonso en declaraciones a la cadena brasileña Globo, de quién se ha dicho en múltiples ocasiones en los medios de comunicación que no vería con buenos ojos la llegada del Campeón del Mundo de 2007.
Nico Hülkenberg, candidato ideal para sustituir a Kimi Räikkönen
Por su parte, Eric Boullier , jefe del equipo Lotus F1 Team, está listo por si Kimi Räikkönen deja el equipo en 2014: "Para ser honesto, tenemos varios planes. Después de que Ferrari ocupe su vacante, nuestro asiento será el más codiciado. Así podemos darnos el lujo de ver qué pasa".
Nico Hülkenberg parece la mejor opción para sustituir a Kimi Räikkönen en Lotus, pues combina experiencia, regularidad y velocidad. Además, en el Gran Premio de Italia 2013 destacó tanto en clasificación como en carrera con su modesto Sauber C32. En clasificación el piloto alemán fue más rápido que los dos Ferrari, asegurándose la tercera posición en parrilla, mientras que en carrera pudo resistir en la quinta posición ante un duro rival como el Mercedes de Nico Rosberg.