La carrera comenzó a kas 14:00 horas de la tarde y, en cuanto se apagaron los semáforos, Vettel mantuvo la pole frente a un Felipe Massa que recuperó dos posiciones y se puso al rebufo del RB9. Por su parte, Nico Hülkenberg cayó hasta la quinta plaza, dejando paso a Fernando Alonso, que adelantó al alemán y luego al monoplaza de Mark Webber. Desde ese momento, el coche de Vettel mostró un ritmo superior a todos los demás y, aunque el Ferrari le pudo igualar e incluso superar en lagunas ocasiones, la distancia del líder ya era demasiado grande como para darle caza.
Toques y abandonos
Dejando a un lado la parte delantera, hubo algunos accidentes en la parte media. El primero lo protagonizó Kimi Räikkönen, que en la salida frenó algo tarde y se tocó con la parte trasera de un monoplaza, lo que le obligó a entrar en boxes y realizar la primera parada de la carrera, en la que cambió el alerón delantero y los neumáticos. Por otro lado, Paul di Resta también salió mal parado, ya que el escocés se tocó con Jenson Button después de que Romain Grosjean le diera un ligero toque al VJM06. Como consecuencia, el alerón delantero del Force India y la rueda delantera izquierda quedaron destrozados.
Los abandonos en este Gran Premio no terminaron ahí. Y es que Jean-Eric Vergne tampoco pudo terminar esta carrera. De repente, el Toro Rosso empezó a echar algo de humo por la parte trasera, algo que indicó a simple vista que el francés podría haber bloqueado las ruedas y haber tenido problemas con la transmisión del monoplaza. Además, Adrián Sutil no pudo cruzar la línea de meta, ya que en la última vuelta, el alemán entro en boxes y puso ahí punto final al Gran Premio de Italia.
Ritmo asombroso de Nico Hülkenberg
En lo que respecta al resto de carrera, lo más destacable fue el problema que experimentó el monoplaza de Lewis Hamilton. El inglés perdió posiciones en la salida y, por culpa del sobrecalentamiento de frenos, no pudo tener una primera parte de la carrera en óptimas condiciones. Sin embargo, junto a Räikkönen, el de Mercedes empezó a marcar buenos tiempos y vueltas rápidas y pronto ganó varios puestos. Finalmente, el inglés cruzó la línea de meta en novena posición, un puesto que le concede dos puntos para la clasificación general en el Mundial de Pilotos.
En términos de rendimiento, el RB9 estuvo en un mundo totalmente aparte, aunque a veces el F138 se le acercó bastante. Bastante remarcable es el quinto puesto que ha logrado Nico Hülkenberg con el monoplaza de Sauber. El alemán perdió dos posiciones en la salida, pero se mostró realmente competitivo en las rectas de Monza y mantuvo a raya a Nico Rosberg detrás de él. Así pues, Hülkenberg logra diez puntos en esta carrera y consigue situarse a solamente un punto de Sergio Pérez en el Mundial
Felipe Massa también ha tenido una buena carrera en la casa de Ferrari. El piloto brasileño terminó el Gran Premio en el puesto en el que lo empezó, el cuarto. No obstante, Massa marcó buenos tiempos y aguantó la presión de Webber en la primera parte de la carrera. Nada mal le fue a Daniel Ricciardo con su Toro Rosso, ya que el australiano acaba la carrera en la séptima plaza y, con ello, consigue superar a su compañero en el Mundial de este año.
Añadir comentario:
Relacionados
08/09/2013