Así, la carrera de mañana se presenta complicada pues las previsiones meteorológicas apuntan a que la carrera se disputará en condiciones de mojado, y en este tipo de carreras salir desde atrás es un claro 'handicap' en términos de visibilidad. Por otro lado, las carreras en lluvia aumentan las posibilidades de remontar en carrera con una buena estrategia, algo que necesitan saliendo desde las posiciones undécima y decimotercera. Kimi Räikkönen y Romain Grosjean partirán en la carrera de mañana desde posiciones fuera de la zona de puntos, pero esperan que eso no sea un obstáculo para salir del Gran Premio de Italia 2013 con una buena recompensa de puntos.
Kimi Räikkönen (11º, 1:24.610):
"No fuimos lo suficientemente rápidos hoy. Hemos estado sufriendo un poco todo el fin de semana hasta el momento y fue lo mismo hoy. Simplemente no es nuestro tipo de circuito y el diseño del trazado requiere que tengamos que correr con alerones pequeños. El coche se comportó muy bien, pero simplemente no tuvimos la carga aerodinámica para ir rápido en las curvas con nuestro paquete de bajo drag. Esperemos que mañana sea un poco mejor, pero no espero grandes sorpresas. En cualquier caso, haremos lo mejor que podamos".
Romain Grosjean (13º, 1:24.848):
"Hoy ha sido difícil para nosotros ya que no teníamos agarre. Yo estaba muy sorprendido de como fue en los entrenamientos libres de ayer, pero hoy simplemente fue una historia diferente. La configuración aerodinámica para Monza no es fácil y no iba por el camino que nos hubiera gustado que fuera. Espero que encontremos los niveles de adherencia para mañana y seamos capaces de ofrecer una carrera tan buena como sea posible".
Alan Permane , director de operaciones de pista del equipo Lotus F1 Team:
"La clasificación no fue estupenda y no es un secreto que no podíamos encontrar el ritmo que necesitábamos extraer del coche aquí en Monza. Fue todo un golpe no entrar en el top ten, pero Monza es un reto tan distinto que a menudo hay una reorganización en el orden de que los coches que funcionan bien aquí, que es lo que hemos visto hoy. La undécima y decimotercera posición no es donde queremos estar, y no hay verdadero consuelo en ver otra carrera que gana el coche entre nosotros en la parrilla".
"Donde terminas en la tabla de tiempos del viernes no significa que vayas a terminar en el mismo lugar el sábado, debido a los diferentes programas que se ejecutan en cada equipo y una variedad de otros factores. No fuimos capaces de desbloquear más velocidad de nuestro coche hoy mientras que nuestros rivales sí lo hicieron. Los tiempos están muy cerca aquí, a pesar de que esta sea una pista rápida. Simplemente no fuimos lo suficientemente rápidos".
"Para una carrera en seco podemos empezar con cualquier compuesto que elijamos, ya que no estamos limitados a los que utilizamos para realizar nuestra vuelta de clasificación, algo en lo que los de los diez primeros si se ven limitados. Sin embargo, el pronóstico del tiempo apunta a que hay grandes probabilidades de que aparezca la lluvia en carrera, eso lo cambia todo. Miraremos al cielo mañana con tanto entusiasmo como nuestros rivales".