La sorpresa del día fue Nico Hülkenberg que logró una excepcional tercera posición en parrilla por delante de los dos pilotos de Ferrari. Felipe Massa fue cuarto mientras Fernando Alonso sólo pudo ser quinto y compartirá línea de parrilla con Nico Rosberg. Los diez primeros puestos fueron ocupados por los Toro Rosso y los McLaren. Daniel Ricciardo fue séptimo por delante de Sergio Pérez y Jenson Button mientras que Jean-Eric Vergne tuvo una salida de pista y no pudo pasar de la décima posición.
Kimi y Lewis, sin opciones
La fase final había quedado mermada, al menos, en cuanto a nombres por la eliminación de Kimi Räikkönen y Lewis Hamilton en la Q2. Ambos empezaron la segunda fase en zona de eliminación y no fueron capaces de mejorar los tiempos de sus rivales teniendo que conformarse con compartir la sexta fila de parrilla en el Gran Premio de Italia. El finlandés se quedó a sólo 18 milésimas de Sergio Pérez, quien marcó el corte a la Q3.
Tras ellos se colocaron Romain Grosjean, dejando fuera a los Lotus del 'top ten' por primera vez en muchas carreras, y Adrian Sutil mientras que Pastor Maldonado saldrá en 15º posición por delante de Paul di Resta. El alemán de Force India fue protagonista porque su actuación al molestar a Lewis Hamilton en su último intento en la Q2 fue clave para que Hamilton se quedara fuera de la lucha por la 'pole', que había monopolizado en las últimas citas de la temporada.
Sin sorpresas en la Q1
Antes la primera parte de la sesión no nos había deparado sorpresas. Los debutantes Esteban Gutiérrez y Valtteri Bottas caían eliminados junto a los cuatro pilotos de Caterham y Marussia. En la pelea particular en el seno de cada escudería, Giedo van der Garde superó en algo más de una décima a su compañero Charles Pic mientras que cuatro décimas es la diferencia entre Jules Bianchi y Max Chilton, colista del día.
Así pues, la atención pasa a la jornada del domingo, cuando se celebrará la carrera del Gran Premio de Italia. Se espera que las temperaturas desciendan un poco rondando los 25ºC mientras que los meteorólogos dan opciones a la aparición de la lluvia durante la carrera. A esta incógnita hay que añadir que las precipitaciones que se esperan durante la noche podrían limpiar la goma depositada en la pista afectando a las condiciones del asfalto.
Añadir comentario:
Relacionados
08/09/2013