La sesión arrancó con Max Chilton y Jules Bianchi, que fueron los dos primeros en lanzarse sobre el asfalto. Equipados con el compuesto duro, los dos de Marussia dieron la primera vuelta de instalación antes de regresar a boxes. Pronto comenzaron a salir los demás a un trazado que llegó a alcanzar los 46ºC durante la sesión de entrenamientos. La temperatura ambiente rondó los 30ºC en una mañana que apareció con un cielo totalmente despejado y soleado.
Problemas para Nico Rosberg
En lo que respecta a los tiempos, los dos Red Bull marcaron la referencia con el compuesto más duro de este fin de semana. Así, Sebastian Vettel marcaba un crono de 1.24.736, lo que le permitía liderar con clara ventaja la primera mitad de la sesión sobre sus rivales. Webber y Alonso se quedaron a unas seis décimas del piloto alemán. No obstante, gran parte de la atención estuvo en el box de Mercedes, donde los mecánicos tuvieron que trabajar duro en el monoplaza de Nico Rosberg.
Y es que el piloto alemán no tuvo una buena sesión de entrenamientos esta mañana. Con un total de tan solo cinco vueltas completadas, el piloto tuvo que regresar al garaje del equipo de Brackley después de reportar un problema con el coche. A medida que el trabajo progresó, el equipo confirmó que la telemetría señalaba algún problema de sobrecalentamiento en el monoplaza, por lo que los mecánicos desmontaron el fondo plano del W04 para investigar el origen del problema. Finalmente, Rosberg no regresó al asfalto y acabó en la última posición.
Lotus recupera la configuración original
Por otro lado, el equipo Lotus decidió volver a instalar la configuración original en el E21. Y es que, después de analizar los datos que recopilaron en las dos sesiones de entrenamientos disputadas este viernes, los de Enstone observaron que la mejoría conseguida con la nueva configuración no les reportaba apenas beneficio. Por ello, los dos pilotos salieron al asfalto en estos Libres 3 con el sistema original. El momento de alarma de la mañana lo protagonizó Paul di Resta, ya que el escocés realizó un contravolante en la entrada de la curva 14, la Parabolica, y acabó contra el muro. Di Resta salió por su propio pie del coche, aunque ya no regresó a la pista.
En lo concerniente al compuesto medio, todos los pilotos decidieron salir a la pista en el mismo momento, por lo que el tráfico que se generó fue considerable. Con una diferencia de aproximadamente seis décimas entre ambos neumáticos, Sebastian Vettel volvió a marcar la referencia y situó su RB9 en lo alto de la tabla de tiempos con un crono de 1:24.360. Fernando Alonso terminó segundo, seguido de Webber y Hamilton. En general, los de Milton Keynes parecen tener la sarten cogida por el mango, sobre todo a una sola vuelta. No obstante, habrá que esperar a la clasificación, en la que todos jugarán con las mismas cargas de combstible.
Añadir comentario:
Relacionados
08/09/2013