Kimi Räikkönen (5º y 3º):
"El coche iba bastante normal para mí hoy y vamos a echar un vistazo a los datos con el fin de tomar una decisión sobre si se debe usar la especificación actual o la anterior. No se siente muy diferente para mí, así que va a ser una decisión basada en lo que dice la información. Hoy nos quedamos un poco sorprendidos de ser el tercero más rápido, pero aún estamos muy lejos de los coches más rápidos. Todavía hay algunas áreas de mejora, así que espero que podamos encontrar más velocidad para mañana".
Romain Grosjean (12º y 4º):
"Hoy hemos tenido un día productivo. Las hojas de tiempo demostraron que Kimi y yo estábamos muy cerca, sin embargo, eso no significa necesariamente mucho. Kimi ha probado el nuevo coche con más distancia entre ejes y a partir del trabajo de hoy hemos enviado los datos (del coche actualizado) a la fábrica y vamos a ver cuál es el resultado cuando llegue el análisis. Como pilotos, nuestros comentarios sobre la sensación de que el coche da también es clave. Es difícil comparar con precisión los dos, aunque podría proporcionar una mayor estabilidad en frenada, que es lo que todos queremos aquí en Monza. Sin embargo, cada piloto también tiene su propio estilo de frenada".
Alan Permane, director de operaciones en pista del equipo Lotus:
"Este fue un viernes bastante sencillo para nosotros, con los dos coches muy igualados y ambos pilotos contentos. Hemos completado una buena cantidad de tandas con altas y bajas cargas de combustible, así como trabajado en la evaluación de los dos compuestos de neumáticos para la estrategia de carrera. Romain estaba feliz en tandas largas, mientras que la sesión de la tarde de Kimi fue ligeramente interrumpida por un problema de presión de agua del motor durante su tanda larga, pero esto no fue un gran drama. En general, el coche parece rápido, fiable y estamos felices hoy ".