Fernando Alonso (2º y 5º):
"Las sensaciones son las de todos los viernes: ni muy buenas, ni muy decepcionantes por nuestro nivel de rendimiento, porque hay que esperar a ver cómo va la clasificación antes de emitir un veredicto. Red Bull parece muy fuerte otra vez aquí y tendremos que trabajar mucho para estar lo mejor preparados posible de cara a la clasificación, para poder conseguir esas décimas que nos faltan. Aunque aún tenemos que analizar los datos recogidos hoy, algunas de las mejoras que hemos traído aquí para esta carrera parecen funcionar bien, mientras que otras requerirán un poco más de estudio. Debemos aprovechar al máximo lo que tenemos a nuestra disposición y tratar de hacer una buena clasificación y una buena carrera delante de nuestro público, en casa, esperando también que el tiempo se ponga de nuestra parte, puesto que las previsiones dan tormentas para el domingo. Por ello debemos estar preparados, para poder hacer frente a cualquier situación sean las condiciones que sean. Aquí, la degradación de los neumáticos es muy baja y sin duda veremos menos paradas que en otras carreras".
Felipe Massa (14º y 8º):
"Hoy pudimos probar todo lo que estaba en el programa, que era evaluar diferentes soluciones aerodinámicas en la búsqueda del nivel ideal de carga aerodinámica. Ahora, nuestra siguiente tarea consiste en analizar todos los datos que tenemos a nuestra disposición para entender cómo se puede mejorar el coche para la clasificación y la carrera. No todo salió a la perfección, sobre todo hacia el final de la segunda sesión cuando, según salía de la primera chicane, tuve un problema con la caja de cambios. Cuando intenté cambiar de primera a segunda, entró directamente la tercera y así tuve que entrar lentamente en el garaje. No sabemos qué pasó exactamente, pero no creo que fuera nada serio. Este no será un fin de semana fácil, porque los tiempos de nuestros rivales directos han sido buenos con los dos compuestos y en modo carrera, pero nosotros vamos a hacer todo lo que podamos para ser lo más competitivos posible".
Pat Fry, director técnico del equipo Ferrari:
"El circuito de Monza es único en su género y siempre ha supuesto un gran reto en lo que a la aerodinámica se refiere. Aquí, como sucedió en Spa hace dos semanas, el compromiso entre la búsqueda de la velocidad máxima y una buena tracción para afrontar las chicanes es la clave para conseguir el mejor rendimiento posible. Hoy teníamos que probar diferentes especificaciones y por este motivo decidimos dividir el trabajo entre el monoplaza de Fernando y el de Felipe en ambas sesiones. Hicimos una comparación entre distintos alerones de baja carga aerodinámica con el fin de encontrar la configuración ideal. Con Fernando completamos el programa sin problemas, registrando un ritmo de carrera alentador. Sin embargo, el tiempo de Felipe en pista se vio reducido por un problema de fiabilidad en la caja de cambios. Hoy hemos visto a un Red Bull muy competitivo y luego a un grupo de coches por detrás, separados por pequeñas distancias, como suele pasar aquí, en Monza. Ahora estaremos atentos a cada detalle para maximizar nuestro rendimiento y meter presión a nuestros rivales directos".