Los Lotus se han revelado como el segundo coche más rápido, colocando a Kimi Räikkönen y Romain Grosjean en la tercera y cuarta posición respectivamente, curiosamente con el mismo tiempo: 1:25.116. En la quinta posición se colocó el hombre en que depositan sus esperanzas todos los 'tifosi', Fernando Alonso, que se quedó a más de ocho décimas de Sebastian Vettel. Muy cerca del piloto español encontramos a Lewis Hamilton y Nico Rosberg, en la sexta y séptima posición respectivamente, justo por delante del Ferrari de Felipe Massa. El brasileño tuvo un pequeño contratiempo en los últimos minutos de la sesión con las marchas de su caja de cambios que hizo que su sesión terminara antes de tiempo.
En las siguientes posiciones encontramos por este orden a Jenson Button y Sergio Pérez, confirmando en las posiciones novena y décima que su MP4-28 se ha consolidado como el quinto mejor monoplaza de la parrilla. Los Force India, único equipo en posición de disputarle la quinta posición en el Campeonato de Constructores a los de Woking, no lograron marcar tiempos cercanos a los del MP4-28. Así, Paul di Resta se colocó en la undécima posición de la tabla de tiempos con un registro de 1:25.830, a casi tres décimas del mejor tiempo de Jenson Button. Adrian Sutil, por su parte, no sacó el mayor partido de su VJM06 con neumáticos medios, por lo que se tuvo que conformar con un mejor tiempo de 1:26.028 que le deja en la decimotercera posición y a prácticamente 5 décimas de Jenson Button. Además, tenemos que tener en cuenta que las diferencias son más significativas teniendo en cuenta que es un circuito relativamente corto y que ambos cuentan con el mismo motor Mercedes.
En la zona media de la parrilla, destaca el tiempo que le sirvió a Esteban Gutiérrez para acabar en la decimosegunda posición de la tabla de tiempos. El piloto mexicano marcó un mejor registro de 1:25.888, siendo este casi medio segundo más rápido que el mejor crono de su compañero de equipo Nico Hülkenberg.
Los pilotos y equipos aprovecharon como siempre esta segunda jornada de pruebas para encontrar los límites de rendimiento en muchos sentidos. En el caso de pilotos, intentaron apurar al máximo la frenada, lo que dio lugar a una gran cantidad de salidas de pista afortunadamente sin consecuencias. Por otro lado, equipos como McLaren y Williams practicaron 'pit-stops' para mejorar sus tiempos en cada cambio de gomas, aunque no se espera un gran número de paradas para la carrera del domingo. Además, Lotus y Red Bull montaron nuevos alerones delanteros en los monoplazas de sus pilotos estrella (Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel).
Max Chilton se impone a los dos Caterham
En la parte de atrás de la parrilla destaca una circunstancia bastante inusual en los últimos Grandes Premios, ver a un Marussia clasificado por delante de los Caterham. Esta hazaña fue obra de un inspirado Max Chilton, que con un tiempo de 1:27.548 no solo fue más rápido que los dos Caterham, sino que también se impuso a Jules Bianchi, cuyo talento ya nadie pone en duda a pesar de afrontar su primera temporada en la Fórmula 1.
Añadir comentario:
Relacionados
08/09/2013