"Voy a aprender mucho (en 2014) ya que seré el piloto número 1 de Toro Rosso, y trataré de empujar al equipo hacia arriba. Hay muchas más cosas en la columna positiva para el próximo año. Probablemente tengamos un mejor coche, tenemos nuestro nuevo director técnico James Key, y el motor Renault nos va a aportar mucho. Creo que si tuviera la opción de irme a otro lugar, me quedaría en Toro Rosso", afirmó con rotundidad el piloto francés.
Muchas personas del 'paddock' no entienden porque desde el primer momento no se pensó en Vergne para sustituir a Webber en Red Bull si había superado a su compañero de equipo en la clasificación de pilotos de 2012. Por ello, Jean-Eric Vergne explicó en declaraciones al diario francés L'Equipe cuales creen que han sido los motivos determinantes para que Ricciardo haya llegado al equipo principal en 2014: "La elección es bastante lógica, porque Daniel es un piloto Red Bull y porque tiene un poco más de experiencia que yo. Era mejor que yo en algunos aspectos que son importantes para ellos, tales como la clasificación, pero la carrera es otra cosa - (ambos) estamos muy cerca".
Vettel cree que Ricciardo ha sido un poco más consistente que Vergne
El propio Sebastian Vettel, que se convertirá en compañero de equipo de Ricciardo en 2014, admitió en declaraciones a la publicación brasileña Totalrace que la diferencia de rendimiento entre Ricciardo y Vergne son mínimas: "No veo una gran diferencia entre ellos. Ellos han obtenido resultados similares en esta temporada, a pesar de que tendríamos una mejor visión desde el interior del equipo".
"Daniel era un poco más consistente, pero ambos tienen la misma velocidad. Estoy seguro de que (Ricciardo) hará todo lo posible para ganarme, pero nada cambia. Va a ser un australiano tratando de hacerme la vida difícil", añadió Sebastian Vettel mientras sonreía.