En tercera posición se ha colado Nico Rosberg, confirmando que probablemente el equipo Mercedes ya ha encontrado la velocidad en circuitos de baja carga aerodinámica, con un tiempo de 1:25.704. El actual líder del Campeonato, Sebastian Vettel, pudo aguantar el tirón y se colocó cuarto en un circuito en el que históricamente Red Bull ha sufrido debido a su pobre velocidad punta. Por otro lado, Kimi Räikkönen, que lleva una importante actualización en su E21 que aumenta la distancia entre ejes, se tuvo que conformar con acabar la sesión con el quinto mejor tiempo, a casi 4 décimas del mejor tiempo de la jornada.
En esta primera sesión los McLaren demostraron estar un poco más cerca en un trazado en el que la carga aerodinámica no tiene tanta importancia. Así, Sergio Pérez y Jenson Button marcaron el sexto y séptimo mejor tiempo de estos primeros entrenamientos libres, ambos a menos de cinco décimas de Lewis Hamilton.
En resumen, lo que más destaca de esta primera sesión es la gran igualdad de tiempos que hay entre la mayor parte de equipos, de hecho entre la primera posición y el decimocuarto la diferencia de tiempos es menor a 1 segundo.
Nuevas caras en los libres 1
Como es habitual, en la primera sesión de entrenamientos libres vimos a nuevos pilotos en algunos equipos. Fue el caso de Force India con su nuevo piloto reserva, James Calado, que terminó en la decimoséptima posición después de completar 24 vueltas.
Marussia y Caterham también optaron por darle kilómetros a sus pilotos reservas. Así, Heikki Kovalainen completó un total de 21 vueltas que le dejan en la vigésimo primera posición, mientras que Rodolfo González se tuvo que conformar con marcar el peor tiempo de la jornada después de haber completado 26 giros.
Añadir comentario:
Relacionados
08/09/2013