"Creo que cuento con una buena oportunidad de quedarme en Ferrari. Los buenos resultados son importantes y solamente tengo que concentrarme, tratar de hacerlo lo mejor que podamos con el coche y sacarle el máximo partido. Si lo haces, entonces puedes disfrutar de la carrera. Este año el nivel de rendimiento ha sido bueno durante toda la temporada, sólo que he tenido mala suerte con los problemas de neumáticos en dos ocasiones, con un par de trompos y con un problema en las suspensiones, por los que no he podido acabar donde lo tenía que haber hecho. Sólo necesito juntarlo todo y entonces los resultados llegarán", señaló Massa.
Relación cercana y estrecha en Ferrari
Y es que uno de los pilares básicos a los que se agarra Massa es al de su relación con la Scuderia: "Uno no debe olvidar que Ferrari me conoce muy bien, mejor que nadie, de hecho. Saben lo que mi experiencia puede aportar y que será un factor muy importante con los cambios del año que viene, cuando todo empiece de cero, con un coche y unas reglas diferentes. La experiencia de un piloto será muy importante en una situación así, con lo que a veces, mirar el resultado de una sola carrera no es lo que cuenta; es más importante mirar todo en su conjunto".
Por último, Massa quiso hablar sobre este finde semana, donde el equipo Ferrari necesita ser fuerte y obtener un buen resultado si quiere seguir luchando por el Mundial: "Creo que podemos ser competitivos aquí, porque en el pasado, incluso el año pasado cuando el coche no era el mejor, todavía nos las arreglamos para ser competitivos en Monza. Espero que podamos estar en la lucha por las primeras posiciones y luego poder continuar con esa tendencia el resto de la temporada".