"Esto manda una señal muy mala para el equipo de coger pilotos de pago - siempre consulto a mis ingenieros y al director técnico de la selección de pilotos. Este fue el caso en 2013, cuando teníamos que elegir entre dos (pilotos) y finalmente nos decantamos por Adrian Sutil. Eso fue en gran medida porque el personal técnico clave en el equipo dijo que 'vamos a ir con él'", explicó el indio en declaraciones a la agencia de noticias AFP.
La actual situación económica, y la cada vez más cara Fórmula 1, han repercutido en la calidad de los pilotos de Fórmula 1 en los últimos años. Así, la mayoría de equipos apuestan por pilotos que traigan importantes patrocinadores que ayuden a completar el presupuesto de los equipos, dejando en un segundo plano los éxitos que hayan cosechado en categorías inferiores. Por ello, este año vemos a muchos pilotos de GP2 - como Esteban Gutiérrez o Max Chilton - debutando en la F1, mientras que Davide Valsecchi, vigente Campeón de la GP2, no ha encontrado un asiento para competir en la máxima categoría del automovilismo al carecer del apoyo económico suficiente.
Force India seguirá fichando pilotos que destaquen por su talento
"Yo no quiero que ellos (el equipo) sientan que todos los esfuerzos en producir un coche competitivo vayan a estar comprometidos en pista porque yo había elegido a piloto que no era el mejor disponible. No he optado por pilotos de pago, he optado por pilotos con talento y esa política se mantendrá", sentenció Mallya, que dio la oportunidad de regresar a la F1 en 2012 a Nico Hülkenberg, un piloto que destacó en su debut con Williams en 2010. Sin embargo, eso no fue suficiente para mantener su asiento en el equipo de Grove frente a Maldonado.