El GP de Gran Bretaña 2009 será el último que se dispute en Silverstone antes de que en 2010 la Fórmula 1 regrese a Donington Park tras 17 años de ausencia. La última vez que el Mundial visitó el trazado de East Midlands fue en 1993 con la disputa del GP de Europa.
Con este anuncio se acaba con las interminables negociaciones que durante los últimos años ha mantenido Bernie Ecclestone con los responsables de Silverstone para que éstos adecuaran las instalaciones del trazado británico. Finalmente no ha sido posible contar con la financiación necesaria y Donington le ha ganado la partida.
Max Mosley:
"Después de muchos años de negociaciones infructuosas con el BRDC, estamos encantados de que Bernie haya podido garantizar la continuidad del GP de Gran Bretaña en el calendario del Campeonato del Mundo de F1."
"Comprendemos que el programa de desarrollo previsto para Donington alcanzará el alto nivel que nosotros y el FOM espera de un moderno circuito de F1. Los aficionados británicos a la F1 tendrán el circuito de Gran Premio que merecen."
Bernie Ecclestone:
"Por fin termina la incertidumbre. Se ha firmado un contrato con Donington Park y el futuro del GP de Gran Bretaña ahora está asegurado."
"Queríamos un circuito de primera clase para la Fórmula Uno en Gran Bretaña y del que los aficionados británicos a la F1 pudieran estar orgullosos. Los planes de desarrollo de Donington nos permitirán tener exactamente eso. Un circuito que volverá a poner el automovilismo británico en el mapa."
"Lamento no haber podido ayudar a Silverstone a reunir el dinero necesario para llevar a cabo las mejoras y celebrar la Fórmula Uno. Creo que el gobierno debería haberles dado su apoyo, lo que seguramente les hubiera costado menos de un 0.002% de lo que el gobierno destina a los Juegos Olímpicos."