El piloto de Ferrari se mostró muy agradecido por este reconocimiento a su amplia experiencia en la F1, en la que compite desde el año 2002 (desde 2006 con Ferrari): "Es un honor y un placer recibir este reconocimiento. Ya estuve aquí en 2007 y pude apreciar la pasión que sienten los organizadores de este premio así de prestigioso y dedicado a todos nosotros, los pilotos. Me siento orgulloso de estar aquí representando a Ferrari justo en el año del veinticinco aniversario del fallecimiento de Enzo: si él no hubiese creado la compañía de coches y marca más famosa del mundo, no estaríamos aquí. Hubiese sido muy bonito haber podido conocerle en persona".
Aprovechando el momento, muchos medios de comunicación desplazados a Brisighella aprovecharon la ocasión para preguntar a Felipe Massa sobre sus expectativas sobre el GP de Italia 2013: "Esperemos que este premio nos traiga suerte, porque Monza es una cita especial de la temporada, donde debemos conseguir un buen resultado. Para mí, esta es mi segunda carrera de casa después de la de Brasil: mi familia proviene de Italia y corro para una Scuderia italiana, con lo que siento algo especial en esta cita. El apoyo que uno recibe de los aficionados es fantástico y esperamos de veras darles algo que celebrar. En Bélgica, el F138 fue mejor que en las carreras previas y esperamos que las mejoras que pondremos sobre la pista puedan ayudarnos a dar otro paso adelante, tanto en carrera como en clasificación, y no sólo para Monza, sino para el resto de la temporada".
"Debo hacer una segunda parte de la temporada mejor"
Como no podía ser de otra manera, un año más, Felipe Massa tuvo que dar la cara ante los rumores que apuntan a que esta podría ser su última temporada en Ferrari: "Estoy acostumbrado a esta situación, puesto que lleva siendo así desde que empecé mi carrera. Los rumores no cuentan, lo que cuenta es la fe que el equipo tiene en mí, y la siento muy fuerte. Sé que debo hacer una segunda parte de la temporada mejor, después de una primera donde, desafortunadamente, faltaron resultados en algunas carreras, aunque el rendimiento siempre ha estado ahí. Creo que todavía tengo una buena posibilidad de quedarme en Ferrari".