Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MERCADO

Ferrari asegura que "no se divisa anuncio en el horizonte" sobre sus pilotos

Ferrari asegura que "no se divisa anuncio en el horizonte" sobre sus pilotos

Iván Illán   30 de Agosto 2013 17:03

36 comentarios

Ferrari asegura que "no se divisa anuncio en el horizonte" sobre sus pilotos

El equipo Ferrari ha reconocido, mediante su blog satírico 'La ventana indiscreta', que el anuncio sobre su pareja de pilotos no se espera para las próximas semanas. Según reconoce el conjunto de Maranello, "aún no se ha tomado ninguna decisión" sobre la que será su alineación para la temporada 2014 por lo que la comunicación oficial tendrá que esperar un tiempo.

La ventana indiscreta: "Una golondrina no hace verano"

"Lo consuetudinario, también llamado usos o costumbres, en una fuente del Derecho. Consiste en conductas permanentes y uniformes, actos reiterados (diuturnitas), en poder de un grupo asociado con la convicción (opino iuris) de que tal comportamiento es correcto y adecuado, y que se considera un deber o una obligación moral.

En Fórmula 1, a menudo se tiende a crear artificialmente estos hechos consuetudinarios, sólo porque suenan bien o porque pueden irle bien a las teorías que uno tiene sobre algo. Una de éstas afirmaciones reza que la Scuderia gusta de esperar al Gran Premio de Italia para anunciar la alineación de pilotos para el año siguiente. Pues bien, ya siento tener que decepcionar a todos esos creativos y a todos los que están esperando la llegada de Monza con cierta inquietud, pero esta particular afirmación consuetudinaria no va a ningún lado. De hecho, como es práctica habitual en derecho, tan sólo bastaría con remitirse a los hechos: desde 1991, cuando la oficina de prensa de Maranello empezó a distribuir en papel sus comunicados oficiales, hasta ahora, solamente en dos ocasiones (en 2006 y 2008) se anunció algo relativo a los pilotos en el Gran Premio de casa.

Y en lo que respecta a esos aficionados a las aves y su obsesión con tuitear, ya pueden tranquilizarse, porque no se divisa anuncio alguno en el horizonte. ¿Que por qué? Pues porque no se ha tomado ninguna decisión. Además, como sucede en las mejores familias, las decisiones importantes se toman en conjunto y en el momento adecuado, y no porque se espere a cierta cita del calendario.

Para no salirnos del tema ornitológico, una golondrina no hace verano, al igual que un anuncio no se convierte en costumbre".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados