Así, el austriaco ha comentado la problemática a la que se enfrenta el equipo Red Bull Racing al elegir el piloto idóneo para sustituir a Mark Webber a partir de la temporada 2014. Algunos medios de comunicación dieron por hecho en las últimas semanas que Daniel Ricciardo, piloto titular del equipo Toro Rosso, habría conseguido finalmente el asiento más codiciado de la parrilla.
"Fuera de la nueva generación, Ricciardo es el piloto con más potencial. Sin embargo, por el momento no se sabe si ese potencial es realmente suficiente. Así que es un riesgo", comentó Lauda.
Por otro lado, Niki Lauda también expresó su opinión acerca del piloto al que debería escoger Ferrari para la temporada 2014 en caso de sustituir a Felipe Massa. En este contexto, el actual accionista de Mercedes lo tiene muy claro, Kimi Räikkönen sería el piloto ideal para los de Maranello: "Nico Hülkenberg no es malo, pero creo que necesita otro año. Y Ferrari no tiene tiempo que perder. (Kimi Räikkönen) daría al equipo un impulso, al igual que Lewis Hamilton ha hecho en Mercedes. En Ferrari, Luca di Montezemolo es el único que decide. Ciertamente, a Fernando Alonso no le gustaría (tener de compañero de equipo a Kimi Räikkönen), pero Ferrari tiene un problema: si el coche no es bueno, Alonso se queja todo el día. Si yo fuera Montezemolo, escogería a Kimi Räikkönen".
En Mercedes le ha sorprendido el gran ritmo de Rosberg
Por último, Lauda comentó la situación que vive el equipo de Brackley, que cuenta con una de las parejas de pilotos más fuertes de la parrilla. Al ser preguntado sobre si el hecho de que Hamilton esté en la lucha por el título esta temporada ha sido una sorpresa, el austriaco fue muy claro: "No, ya que yo sabía que él daría al equipo un impulso".
"Lo que me sorprendió es que Nico Rosberg ha estado a un alto nivel. Nico ha tenido más mala suerte, pero en lo que se refiera a velocidad, ambos tienen la misma", añadió el ex piloto de Ferrari.