Al conseguir su quinto triunfo de la temporada, Vettel se convierte en el tercer piloto de la historia en ganar cinco carreras, al menos, en cuatro años seguidos. Sólo Ayrton Senna (de 1988 a 1991) y Michael Schumacher (de 2000 a 2004) lo consiguieron en el pasado. Los 46 puntos de ventaja del alemán en el campeonato son su mayor renta al frente del mundial desde la temporada 2011.
Abandono de Räikkönen
Kimi Räikkönen vio terminada su racha de 27 carreras consecutivas puntuando al abandonar en Spa. Ese registro se queda como la mejor racha de la historia al truncarse en el mismo lugar donde se terminó la de Fernando Alonso en 2012, cuando el español estaba a una de igualar el anterior récord de Michael Schumacher (24). El finlandés también había terminado las 30 carreras que había disputado desde su vuelta a los Grandes Premios.
Por su parte, Lewis Hamilton consiguió la 31ª 'pole' de su carrera deportiva, lo que le coloca a dos de igualar a Jim Clark y Alain Prost como el cuarto piloto de la historia con más 'poles'. La de este sábado fue la cuarta consecutiva del inglés, algo que sólo Fernando Alonso (2006) y Sebastian Vettel (2011) han conseguido en la última década.
Hablando de parejas, la parrilla de Spa fue la tercera consecutiva en la que Hamilton y Vettel monopolizaron la primera fila en ese orden, algo que no pasaba desde 2011 con los protagonistas invertidos. Los dos están igualados en la clasificación de podios ya que consiguieron su 54º cajón en Bélgica, empatando con Niki Lauda en la décima posición histórica.
Bianchi y van der Garde hacen historia
El debutante Max Chilton logró terminar sus 11 primeras carreras en Fórmula 1, algo que sólo Lewis Hamilton (15 en 2007) y Tiago Monteiro (17 en 2005) consiguieron en el pasado. Por otra parte, el inglés consiguió su mejor posición en parrilla (16º), al igual que su compañero Jules Bianchi (15º) y Giedo van der Garde (14º). Las de Bianchi y van der Garde son las mejores posiciones en parrilla de la historia de Marussia y Caterham, respectivamente.
El de Bélgica fue el 50º Gran Premio para dos pilotos, Paul di Resta y Pastor Maldonado aunque, curiosamente, quien celebró esta efeméride fue Nico Hülkenberg. Para ser exactos, la 50ª carrera de Hülkenberg no llegará hasta el Gran Premio de Italia ya que el alemán no tomó la salida en Australia quedando su total en 49 Grandes Premios.