Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

OBJETIVO: GANAR

Domenicali: "Seré el hombre más feliz de la tierra si somos capaces de ganar"

Domenicali: "Seré el hombre más feliz de la tierra si somos capaces de ganar"

Pablo Grau   27 de Agosto 2013 10:06

27 comentarios

Domenicali: "Seré el hombre más feliz de la tierra si somos capaces de ganar"

Mejorar. Esa es la palabra insertada a fuego lento en la piel de los miembros del equipo Ferrari. El resultado cosechado en el Gran Premio de Bélgica, en el que Fernando Alonso remontó posiciones desde la novena posición hasta terminar en el podio justo por detrás de Sebastian Vettel, parece haber avivado la llama de la esperanza en Maranello. Justo antes de las vacaciones, el equipo se ponía las chanclas con estado de ánimo algo por los suelos. Con el toque de atención de Luca di Montezemolo, las palabras dolidas de Alonso por no tener un buen coche y unas carreras en Almenaia y Hungría pésimas para los intereses en el Mundial, el equipo entero rozaba el pesimismo crónico.

No obstante, parece ser que las mejoras que han llevado a Spa funcionan y, aunque sin duda el circuito benefició al F138, la Scuderia espera que los avances desarrollados en el monoplaza lleguen a su cúlmen en el próximo Gran Premio, en Italia, tierra natal de Ferrari y epicentro de todos los 'tifosi'. Pero no todo son rosas en el sendero, ya que Alonso dejó bien claro al terminar en Bélgica que el resultado es bueno pero Vettel sigue estando por delante. "¿Ganar? Lo importante es quedar delante de Vettel", sentenció el español ante la prensa congregada en Spa.

No quiere oír hablar de rumores

Por su parte, Stefano Domenicali, jefe del equipo, no hizo más que reiterar las palabras de su piloto: "No es un resultado suficiente", dijo, haciendo referencia a la clara ventaja que ostenta Vettel respecto a Alonso, al que ya le saca 46 puntos a falta de ocho Grandes Premios. "En las próximas carreras intentaremos mejorar el coche para así poder ofrecer a Fernando la posibilidad de pelear por el Mundial y para que Felipe pueda conseguir resultados que ayuden al equipo: estos son nuestros objetivos, el resto son habladurías", añadió Domenicali.

Sin duda, se refiere a los rumores que, desde 2010, sitúan a Felipe Massa fuera del equipo Ferrari. El brasileño no acaba de encontrar su estabilidad en el equipo estos últimos años, y el dominio de Alonso sobre sus resultados es más que evidente. Por ello, la prensa ha situado a hombres de la talla de Kimi Räikkönen, por ejemplo, como posibles sustitutos de Massa. Pero Domenicali habló claro y para él lo importante ahora mismo es trabajar para conseguir un único objetivo, ganar: "Quiero ver la reacción de mi gente. Dentro está todo muy claro. Yo estoy totalmente concentrado y los pilotos saben lo que tienen que hacer, y quien no quiera ya sabe dónde está la puerta. Seré el hombre más feliz de la tierra si somos capaces de ganar".

Domenicali habla para la BBC después del GP de Bélgica

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados