En los últimos días se ha rumoreado que el piloto finlandés estaría presionando para que existiera una cooperación más estrecha entre el equipo de Enstone y Renault, algo vital pues en 2014 los nuevos motores V6 Turbo podrían ser la clave para estar luchando por el Campeonato. Un rumor, que como tantos otros, ha sido confirmado por el propio Gerard Lopez.
"Entendemos lo que Kimi Räikkönen está esperando", explicó Gerard López en declaraciones a la página web f1news.ru.. Inmediatamente, el empresario luxemburgués matizó sus palabras, aclarando que no se refería a los rumores que apuntan a que el piloto finlandés todavía no habría percibido la parte de salario pactada: "No, me refiero a la parte técnica. Él está interesado en cual será nuestra relación con Renault el año que viene, y cosas así. Las opciones de que se quede (en Lotus) son muy altas. Realmente creo en ello".
"El aspecto financiero no es un problema. Lo que estamos discutiendo es opciones que nos permitan establecer una colaboración más estrecha con Renault. Nada más y nada menos", aclaró López, después de que en las últimas semanas se haya especulado con que la situación financiera del equipo con base en Enstone no pasa por su mejor momento.
No obstante, lo cierto es que el equipo Lotus F1 Team, a diferencia de Red Bull Racing, todavía no ha llegado a un acuerdo con Renault para asegurarse contar con sus nuevos propulsores a partir de la temporada 2014.
"Todavía no (hay acuerdo con Renault). Esto es todo parte del proceso de negociación. Creo que va a suceder muy pronto", admitió el luxemburgués.
Alonso a Lotus, el último rumor de la 'Silly Season'
El último rumor de la 'Silly Season', del que apenas se han hecho eco los medios de comunicación, es que Fernando Alonso podría volver al equipo con el que logró sus dos Campeonatos del Mundo: Lotus (antiguo equipo Renault). Eso reforzaría al equipo británico, pues el español vendría con el respaldo financiero del banco Santander. Un rumores que llegó tras las palabras que el piloto español pronunció tras una decepcionante carrera en Hungría, sobre las que Niki Lauda comentó: "Todas sus quejas y lloriqueos sobre el Ferrari sólo desalientan a todo el equipo".