Los medios en estas últimas semanas han indicado que la relación entre el equipo suizo, que arrastra una crisis económica, y Ferrari está en el límite, ya que Sauber todavía debe pagar algunas facturas a la Scuderia sobre los motores V8. Pero parece ser que la primera parte del dinero proveniente de las emrpesas rusas ha comenzado a fluir.
Trabajo conjunto fortalecido
Cuando se le preguntó si el acuerdo motorista con Sauber para 2014 podría anunciarse en Monza, Domenicali respondió: "Eso espero". Por su parte, la jefa de Sauber, Monisha Kaltenborn, dijo: "Sí. No hay problemas con las conversaciones, y esperamos que en un futuro cercano lleguemos a un acuerdo".
Además, cuando se le planteó si ese futuro cercano podría ser en Monza, Kaltenborn señaló: "Por supuesto. Nunca hemos considerado otras opciones, y tampoco lo planeamos". La de Sauber también apuntó que la relación entre las dos escuderías podría fortalecerse para 2014 y más allá, cuando la era turbo comience: "Veamos si todo esto tiene sentido. Hemos trabajado juntos antes y creo que ambas partes estamos preparadas para ello. Ambos nos conocemos bien y cooperamos perfectamente, así que veremos cómo evolucionan las cosas".