Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

FRACASO DE WILLIAMS

Pastor Maldonado: "Cuando la pista mejoró, mis ruedas ya estaban destrozadas"

Pastor Maldonado: "Cuando la pista mejoró, mis ruedas ya estaban destrozadas"

Iván Illán   24 de Agosto 2013 18:55

182 comentarios

Pastor Maldonado: "Cuando la pista mejoró, mis ruedas ya estaban destrozadas"

El equipo Williams sufrió un nuevo varapalo en su pésima temporada 2013 al ver cómo sus dos coches no pasaban de la primera parte de la sesión de clasificación del Gran Premio de Bélgica, donde tanto Pastor Maldonado como Valtteri Bottas salieron a pista demasiado pronto arruinando sus neumáticos intermedios, lo que les impidió mejorar sus tiempos cuando la pista estaba en mejores condiciones.

Pastor Maldonado (17º, 2:03.072):

"Hoy las condiciones cambiantes complicaron el poder estar con los neumáticos adecuados en el momento adecuado y nosotros pusimos los intermedios un poco pronto. La vuelta es muy larga aquí y cuando llegó la hora de mi segunda vuelta, cuando la pista estaba mejorando, mis ruedas ya estaban destrozadas y no pude ser competitivo. El ritmo de los coches en carrera es muy bueno así que apretaremos fuerte para subir posiciones y creo que tenemos una oportunidad de terminar entre los diez primeros".

Valtteri Bottas (20º, 2:03.432):

"Fue una clasificación decepcionante porque éramos capaces de estar más alto pero las condiciones cambiantes nos pillamos. Salimos con intermedios antes que el resto pero la pista se secó más rápido de lo que esperábamos y, al final, seguramente hubiéramos podido salir con neumáticos de seco. Sufríamos para conseguir agarre con los intermedios y derrapamos mucho en las curvas lo que nos hacía perder tiempo. Es una pena porque era una buena oportunidad para hacerlo bien, pero esperemos que el clima siga así mañana y nos de la oportunidad de disponer de distintas opciones estratégicas".

Xevi Pujolar, ingeniero jefe de carrera de Williams:

"Sabíamos que la clasificación sería en mojado y empezamos bien con la pista mejorando durante la Q1. Al final de la sesión podría estar todo decidido y pusimos neumáticos intermedios nuevos a los dos coches. Algunos equipos tomamos el riesgo de cambiar a seco, lo que les funcionó, aunque la mayoría también cambió a intermedios. Estábamos al principio de la fila así que tuvimos tiempo de dar más vueltas pero los neumáticos estaban mejor en la primera vuelta lo que significó que cuando la pista mejoró fuimos incapaces de mejorar nuestros tiempos y desafortunadamente, no pudimos progresar más allá de la Q1. Adelantar es posible en Spa-Francorchamps y tenemos un buen coche para la carrera con una buena velocidad punta, así que aún así podemos mejorar en carrera mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados